@Kanorro no es necesario instalar SAMBA/CIFS en el servidor en linux. El instalador de Alfresco te instala un servicio CIFS para q puedas acceder. Yo por ejemplo para q me funcionara tuve q instalar como root, si no lo haces como root hay un problema iniciando los puertos de CIFS (por un tema de permisos) q son varios:
cifs.tcpipSMB.port=445
cifs.netBIOSSMB.sessionPort=139
cifs.netBIOSSMB.namePort=137
cifs.netBIOSSMB.datagramPort=138
pero lo mas facil es instalar como root y luego acceder a la configuracion de las conexiones: (en Alfresco Community 4.2c)
nano /TUCARPETADEALFRESCO/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/subsystems/fileServers/default/file-servers.properties
ahi vas a encontrar los puertos q te menciono, y si quieres verificar puedes hacer un netstat -l y tienes q ver minimo las lineas:
———————————————————–
tcp 0 0 *:microsoft-ds *:* ESCUCHAR
tcp 0 0 *:netbios-ssn *:* ESCUCHAR
udp 0 0 *:netbios-ns *:*
———————————————————–
Si no las ves, la instalacion la has hecho con permisos de otro usuario y no de root.
Tambien editando ese archivo donde dice "cifs.domain=" le pones tu dominio o grupo de trabajo.
Para acceder yo le puse al pc el nombre de maquina "documentos" entonces entro asi desde el explorador de archivos en windows: \\documentosA\ <<– notar q Alfresco requiere ponerle una A (a mayuscula) al final del nombre del pc/recurso en red. esto esta metido en la configuracion por defecto de alfresco.
NOTA: en linux puedes ver el nombre del equipo con hostname.
Espero haberte ayudado es mi primera colaboración en el Foro.
Saludos