Asistente de Subida de Documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jose444
Member II

Asistente de Subida de Documentos

Muy buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, estoy usando Alfresco 4.0 para la gestion de documentos de mi PYME, pero muchos de los usuarios nuevos tienen problemas para adaptarse al funcionamiento de la aplicación, cada proyecto que se maneja (site) requiere una serie de documentos que deben ser entregados (subidos al servidor) pero por lo general, los usuarios no suben la documentación completa y no revisan si hay algún faltante.

Pregunto, ¿hay algun plugin, add-on, amp que implemente un formulario de subida de archivos?, es decir, que si el sitio es de un tipo "A" se le solicite al usuario la subida minima de archivos (planos, estudios, certificados).

Así mismo, cada documento tiene que ser revisado para lo que empleo los flujos de trabajo, ¿hay alguna manera de mostrar el estado de revisión de dicho documento en la lista de documentos del sitio?

Actualmente solo lo vengo trabajando con etiquetas ("revisado", "presentado") lo que hace necesario ingresar al "documento" para poder visualizar dicha información.

Muchas gracias, esperaré atento a su respuesta.
1 Reply
venzia
Senior Member

Re: Asistente de Subida de Documentos

Hola Jose, te comento ..
¿hay algun plugin, add-on, amp que implemente un formulario de subida de archivos?, es decir, que si el sitio es de un tipo "A" se le solicite al usuario la subida minima de archivos (planos, estudios, certificados).
No tenemos constancia de que exista ningún componente para esto, si bien se puede adaptar el funcionamiento perfectamente, para ello propongo dos posibilidades :
1. Establecer un aviso en el dashboard de un sitio de tipo X para que cuando entre un usuario al mismo indique esta necesidad y proporcione un enlace rápido al form de subida. Mientras no se realice esta acción el aviso seguirá apareciendo en el dashboard de inicio de dicho sitio.
2. Basándonos en la misma comprobación de antes, mostrar el formulario de subida al acceder a dicho tipo de sitio, y realizar esta acción mientras no se cumpla con la necesidad.

Para ambas posibilidades necesitaras un alto nivel de conocimiento en SpringSurf (que es la tecnología en la que está basada Share). Para ir cogiendo el concepto puedes partir del siguiente articulo de la documentación oficial http://docs.alfresco.com/3.4/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.Enterprise_3_4_0.doc%2Fconcepts%2Fkb-sh...

En cuanto a ..
Así mismo, cada documento tiene que ser revisado para lo que empleo los flujos de trabajo, ¿hay alguna manera de mostrar el estado de revisión de dicho documento en la lista de documentos del sitio?
comentar que se pueden visualizar otras propiedades del documento en la vista de docs modificando (o mejor dicho extendiendo) los ficheros tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/templates/webscripts/org/alfresco/slingshot/documentlibrary/item.lib.ftl y tomcat/webapps/share/components/documentlibrary/documentlist-min.js (tendrás que trabajar con el normal y luego minimizarlo).

Lo ideal sería llevar a cabo el desarrollo de un "componente" que implemente toda esta lógica y pueda ser "instalado/desinstalado" en la instancia de Alfresco (de esta forma te aseguras un mejor mantenimiento de dicha funcionalidad para actualizaciones futuras de versiones de Alfresco).

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!