Configurando SSL y HTTPS en Alfresco 5.0.c

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
black
Member II

Configurando SSL y HTTPS en Alfresco 5.0.c

Hola a todos!.

Estoy tratando de configurar HTTPS a mi alfresco 5.0.c con el tutorial http://docs.alfresco.com/community/tasks/SharePoint-HTTPS-setup.html pero en el comienzo me indica que abra un archivo llamado vti-context.xml, trate de buscarlo con "find / -iname vti-context*" pero no me arroja ningún resultado.. osea que no tengo ningún archivo con este nombre… y el tutorial no da la ruta exacta donde debería de crearlo si no existiera..

Tengo instalado Alfresco 5.0.c bajo Ubuntu Server 14.04 LTS.

Alguien sabe la ruta donde debo crear el archivo vti-context.xml en el Alfresco 5.0.c?, o en esta versión este archivo tiene otro nombre?.

Saludos!
4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Configurando SSL y HTTPS en Alfresco 5.0.c

A partir de la versión 5 de Alfresco los ficheros de configuración de Spring se incluyen dentro de los JAR. En este caso el archivo lo tienes dentro de alfresco-spp-5.0.b.jar (en la webapp de repositorio). La ruta para sobreescribirlo sería <CODE>alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/module/org.alfresco.module.vti/context</CODE>
Hyland Developer Evangelist
black
Member II

Re: Configurando SSL y HTTPS en Alfresco 5.0.c

Hola Angel!.

Mil gracias por tu valiosa ayuda!!.. ahora mas tarde lo probare y te comento como me fue.

Saludos!
black
Member II

Re: Configurando SSL y HTTPS en Alfresco 5.0.c

Ya llegue al punto 8. Configure Share to connect to Alfresco using SSL.

    Import the certificate into a Java Trusted Store. This allows Java to connect successfully to the Alfresco context using HTTPS.

    %JAVA_HOME%\bin\keytool.exe -importcert -alias alfresco -file D:\BUGS\ALF-6390\alfresco-ssl.cer -keypass changeit -noprompt -trustcacerts -storetype
    JCEKS -keystore %JAVA_HOME%\jre\lib\security\cacerts -storepass changeit

——————————————————————–

El problema ahora es el siguiente:

Como sé la clave -storepass del archivo "cacerts" ubicado en "%JAVA_HOME%\jre\lib\security\cacerts" si este archivo viene con el JAVA, y yo en ningún momento lo cree en los pasos anteriores?.

Con los pasos anteriores realizados (1 al 7 de la guia) ya el login para el share me carga por https, pero al tratar de iniciar sesión me arroja el siguiente error: "Your authentication details have not been recognized or Alfresco may not be available at this time.", me imagino que es por que no he podido terminar la guía completa por el inconveniente que comente anteriormente.. espero que si.

Como puedo activar el log de Alfresco ó donde se encuentra para tratar de identificar lo que me dice?

Espero alguna luz que me guie nuevamente!!

Saludos!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Configurando SSL y HTTPS en Alfresco 5.0.c

La clave por defecto de los almacenes de Java es "changeit", así que esas sentencias deberían funcionar.

El log de Alfresco lo puedes ajustar en el fichero de log4j <CODE>tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/log4j.properties</CODE>
Hyland Developer Evangelist