Consulta Autenticacion y Sincronización LDAP

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
godie100
Member II

Re: Consulta Autenticacion y Sincronización LDAP

Hola a todos…

Soy nuevo en Alfresco y estoy tratando de configurar la autenticación con LDAP y no lo he logrado, he modificado varios archivos, como el chaining-authentication-context.xml, ldap-authentication-context.xml, ldap-authentication.properties, alfresco-global.properties, repository.properties, file-servers.xml y leyendo lo que han comentado, veo que han tenido exito con esto.

He buscado mucho y varias personas colocan configuraciones diferentes.

Le quiero pedir que me ayuden….

La versión de Alfresco que estoy utilizando es: Alfresco Community 3.2, MySQl, Directorio Activo Win2003 Server y con Glassfish 2.1.

Muchas Gracias……
giorgio
Member II

Re: Consulta Autenticacion y Sincronización LDAP

hola Godie100, yo uso la version 3.0 no se cuanto diferirá una de otra, pero en mi caso, para autenticar solamente, habiria que configurar solo el archivo authentication.properties.xml, con los parametros de Active Directory.

puedes pegar tu codigo para ver la configuracion?

saludos.
gustena
Member II

Re: Consulta Autenticacion y Sincronización LDAP

Hola Godie100.

La configuración del ldap en la versión 3.2 difiere bastante con respecto a la versión 3.0 no tanto en los parametros de configuración sino en el sitio donde de encuentran. Las propiedades de configuración de la autentificación estan en los siguientes ficheros dependiendo del tipo de LDAP:

OpenLDAP: tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Authentication\ldap\ldap-authentication.properties
ActiveDirectory: tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Authentication\ldap-ad\ldap-ad-authentication.properties

Lo normal es que cogas todas las propiedades del fichero en cuestión, las añadas al fichero tomcat\shared\classes\alfresco-global.properties y las modifiques ahi. Para consegir autentificar no necesitarán cambiar nada de los beans pero en el caso de que quisieras hacerlo tendrán que modificar directamente el fichero tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Authentication\common-ldap-context.xml independientemente del tipo de LDAP que utilices.

En lo que se refiere a la sincronización tienes que mirar los siguentes ficheros:

Propiedades: tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Synchronization\default\default-synchronization.properties
Beans: tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Synchronization\default\default-synchronization-context.xml

Para modificar las propiedades las copias al fichero tomcat\shared\classes\alfresco-global.properties y las modificas ahi. No es necesario modificar los Beans pero en el caso de que quieras hacerlo tendra que ser directamente en el fichero default-synchronization-context.xml.

Un Saludo