Creo un usuario 'xx' y le asigno como espacio personal "sucarpeta"; al gestionar los usuarios INVITADOS de esa carpeta encuentro lo siguiente:
"Gestionar usuarios del espacio 'sucarpeta'
El usuario 'xx' es el dueño corriente de este espacio. "
¿Si la carpeta la creó 'admin', porque aparece como dueño corriente el usuario en cuestión? El usuario aparece en el space 'invitado' con TODOS los permisos y, aunque elimine la invitación, los permisos sobre esa carpeta permanecen!!! ¿Qué hago mal?
Gracias
A mí me pasa los mismo y tampoco lo tengo claro del todo. Mis preguntas están en :
viewtopic.php?f=6&t=1404&st=0&sk=t&sd=a&start=20
Sospecho que en la creación de un usuario, cuando se rellenan los datos de sue "Espacio personal", cuando se elige la "Ubicación del espacio principal", le asigna por defecto a ese espacio ese dueño, y le otorga permisos, que aunque borres al gestionarlos, siguen.
La forma que yo he encontrado de modificar ese comportamiento, es cambiando el propietario, editando las propiedades del espacio, editando el campo del dueño, o con la opción "Tomar posesión", del menú "Mas opciones".
No entiendo cómo al indicarle la ruta padre del espacio personal, y dejando el nombre vacío, porque no quiero que cree ningún espacio, sino que simplemente acceda a esa carpeta, le otorga esos permisos (bueno, lo hace dueño). Entonces, si un grupo de usuarios comparte una carpeta, y quiero que todos al logarse aparezcan en ese espacio, ¿va cambiando el propietario a medida que indico en cada usuario que ese es el espacio de inicio?
Bueno, espero que poco a poco se vaya aclarando el tema, y que se pueda configurar de otro modo el espacio inicial de trabajo de los usuarios sin que lo haga dueño.
Saludos, María
<bean name="userHomesHomeFolderProvider" class="org.alfresco.repo.security.person.UIDBasedHomeFolderProvider">
<property name="serviceRegistry">
<ref bean="ServiceRegistry" />
</property>
<property name="path">
<value>/${spaces.company_home.childname}/${spaces.user_homes.childname}</value>
</property>
<property name="storeUrl">
<value>${spaces.store}</value>
</property>
<property name="homeFolderManager">
<ref bean="homeFolderManager" />
</property>
<property name="inheritsPermissionsOnCreate">
<value>false</value>
</property>
<property name="ownerPemissionsToSetOnCreate">
<set>
<value>All</value>
</set>
</property>
<property name="userPemissions">
<set>
<value>All</value>
</set>
</property>
</bean>
Como veis, se le indica el path del que cuelga el espacio del usuario (company_home/user_homes), le dice que no herede los permisos del padre, le da permisos de All al propietario y al usuario. Puesto que la propiedad ownerOnCreate no está definida, se pondría como owner al usuario para el que se le crea el espacio.Content from pre 2016 and from language groups that have been closed.
Content is read-only.
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.