He configurado Alfresco para que los usuarios puedan acceder a los diferentes documentos mediante webdav. La unidad conecta correctamente, pero cuando intento abrir un archivo me aparece este mensaje:
El caso es que le doy a aceptar y el documento se me abre correctamente. No puedo renombrarle ni modificarle.
He de decir que estoy utilizando la configuración de webdav por defecto.
Gracias por su atención un saludo
Solved! Go to Solution.
He encontrado la solución a mi problema, estaba utilizando una versión de MicrosoftOffice anterior a las compatibles con Alfresco 5.1. La versiones compatibles son:
Versiones compatibles de Microsoft Office
He estado haciendo pruebas, me deja editar los archivos con libreOffice y con OpenOffice, ese fallo me de únicamente cuando intento editar archivos con Microsoft Office.
He leido que tengo que instalar un módulo, pero no le encuentro para la versión 5.2.0. Cuando intento editar archivos desde el navegador, el error es:
Gracias por su atención, un saludo.
Todos los archivos que componen la versión 5.2 (aka 201611 EA) están disponibles en la página:
Alfresco Community Edition file list 201611 EA
El módulo por el que preguntas (AOS) puede ser configurado con el propio instalador de Alfresco o puedes instalarlo manualmente mediante el componente alfresco-aos-module-1.1.3.zip
No obstante, las versiones etiquetadas como EA (Early Access) no son recomendables para su uso en entornos productivos. La última versión estable es la 5.1.g, que puedes descargarla en
Muchas gracias Angel, siempre eres de gran ayuda. Me he dado cuenta de que ya tengo instalado ese paquete y está actualizado. Yo creo que el problema puede estar en el fichero de configuración alfresco-global.properties:
Mi configuración sobre los módulos es esta:
### External executable locations ###
ooo.exe=C:/ALFRES~1/LIBREO~1/App/libreoffice/program/soffice.exe
ooo.enabled=true
ooo.port=8100
img.root=C:\\alfresco-community\\imagemagick
img.coders=${img.root}\\modules\\coders
img.config=${img.root}
img.gslib=${img.root}\\lib
img.exe=${img.root}\\convert.exe
jodconverter.enabled=false
jodconverter.officeHome=C:/ALFRES~1/LIBREO~1/App/libreoffice
jodconverter.portNumbers=8100
Gracias por su atención. Un saludo
He encontrado la solución a mi problema, estaba utilizando una versión de MicrosoftOffice anterior a las compatibles con Alfresco 5.1. La versiones compatibles son:
Versiones compatibles de Microsoft Office
Por curiosidad, ¿dónde has encontrado esta información?
Hola Angel, leyendo la documentación que me mandaste me di cuenta de que no tenía que instalar ningún módulo adicional. Realizando búsquedas encontre este enlace: Prerequisites for using Alfresco Office Services | Alfresco Documentation
Un saludo
Content from pre 2016 and from language groups that have been closed.
Content is read-only.
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.