Permisos vs. login, bug??

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajv
Member II

Permisos vs. login, bug??

Hola a todos,

Me ha surgido una incidencia con un Alfresco, que he podido arreglar, pero no sé si se trata de un bug o hay alguna opción de configuración para arreglarlo…
La cuestión es que en un Alfresco que tengo sincronizado con ActiveDirectory tenia los usuarios en minusculas y los usuarios lo habían usado sin problemas. El login no es case sensitive y todo iba bien (podían entrar como "pepito" y como "PEPITO").
El tema está en que hicieron una actualización en el directorio de los usuarios a mayúsculas ("pepito" pasa a "PEPITO")…puesto que el login no es case sensitive, no pasaba nada. Todo el mundo entraba sin problemas.

El problema viene con los permisos que tenían los nodos asociados. En base de datos queda registrado el owner y demás permisos con el usuario tal cual (pepito)…ahora con el nuevo acceso (PEPITO) todos esos permisos no eran reconocidos para el mismo usuario.
No sé si me he explicado muy claro…espero que sí Smiley Very Happy
1 Reply
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Permisos vs. login, bug??

Hola Adrian,

En mi caso pasa igual, creo que es el comportamiento habitual de Alfresco, por ello hemos realizado la autenticacion por el username.
El problema creo que viene porque al valida contra el AD, ve que no existe PEPITO como usuario de Alfresco y lo crea de neuvo.

En nuestro caso pasa lo mismo con las tildes:
Pedro Jimenez es mi usuario, si entro como Pedro Jiménez me creaba un usuario nuevo tal que Pedro Jiménez.

No se si esto te solucionaria el error:
authentication-services-context.xml


Para que Alfresco no nos permita el acceso a menos que introduzcamos nuestro nombre de usuario tal y como está en nuestro Ldap o AD buscamos la propiedad "processDuplicates" y la ponemos en false.

<property name="processDuplicates">
     <value>false</value>
</property>


Saludos