Problemas con Solr4

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
zarvao
Active Member

Problemas con Solr4

Hola, estoy haciendo una instalación en FreeBSD 10.3, de la versión de Alfresco alfresco-community-distribution-201605.
Me hice un manual que con las versiones anteriores funcionaba pero ahora no tengo manera de que funcione el solr, me da siempre este error en el catalina.out:

2016-05-25 13:54:56,127  ERROR [solr.tracker.AbstractTracker] [SolrTrackerScheduler_Worker-1] Model tracking failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 04250000 GetModelsDiff return status is 403
        at org.alfresco.solr.client.SOLRAPIClient.getModelsDiff(SOLRAPIClient.java:1157)
        at org.alfresco.solr.tracker.ModelTracker.trackModelsImpl(ModelTracker.java:249)
        at org.alfresco.solr.tracker.ModelTracker.trackModels(ModelTracker.java:207)
        at org.alfresco.solr.tracker.ModelTracker.ensureFirstModelSync(ModelTracker.java:229)
        at org.alfresco.solr.tracker.CoreWatcherJob.registerForCore(CoreWatcherJob.java:131)
        at org.alfresco.solr.tracker.CoreWatcherJob.execute(CoreWatcherJob.java:74)
        at org.quartz.core.JobRunShell.run(JobRunShell.java:216)
        at org.quartz.simpl.SimpleThreadPool$WorkerThread.run(SimpleThreadPool.java:563)
2016-05-25 13:54:56,140  ERROR [solr.tracker.AbstractTracker] [SolrTrackerScheduler_Worker-2] Tracking failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 04250001 GetModelsDiff return status is 403
        at org.alfresco.solr.client.SOLRAPIClient.getModelsDiff(SOLRAPIClient.java:1157)
        at org.alfresco.solr.tracker.ModelTracker.trackModelsImpl(ModelTracker.java:249)
        at org.alfresco.solr.tracker.ModelTracker.trackModels(ModelTracker.java:207)
        at org.alfresco.solr.tracker.ModelTracker.doTrack(ModelTracker.java:167)
        at org.alfresco.solr.tracker.AbstractTracker.track(AbstractTracker.java:185)
        at org.alfresco.solr.tracker.TrackerJob.execute(TrackerJob.java:47)
        at org.quartz.core.JobRunShell.run(JobRunShell.java:216)

Componentes instalados:
tomcat7
mysql55
openjdk8

La instalación de solr4 está sin SSL según este magnífico manual: http://www.keensoft.es/instalando-alfresco-5-1-g-paso-a-paso/

Por lo que entiendo al dar un error 403 es que no conecta con solr.

Además si voy a la url http://<ip_del_server>:8080/solr4 veo que los cores están creados y que en principio va perfectamente.

He borrado los ficheros de índices de solr para que los regenere y nada

Ya no sé que más hacer, por favor alguna ayuda?

Adjunto el log del tomcat por si puede ser de ayuda

Muchas gracias de antemano y saludos.


5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con Solr4

He revisado el manual y está mal… Incluye estas líneas en tu
alfresco-global.properties
.


solr.port=8080
solr.secureComms=none


Cambiaré el artículo.

Gracias por notar el problema.
Hyland Developer Evangelist
zarvao
Active Member

Re: Problemas con Solr4

Hola,
gracias por responder tan rápido, ahora no da error, pero cuando accedo a la plataforma me sale un error que adjunto como captura,

"No se pudieron recuperar las etiquetas"

Y no se puede subir ningún documento.

Cuando me ha pasado esto en otras ocasiones ha sido también problemas con el solr, pero la verdad es que estoy bastante perdido ya.

He borrado los ficheros de índices, incluso la base de datos y todo el contentstore y contentstore.delete, es decir, como su fuera un instalación limpia y no hay manera.

Subo el fichero alfresco-global.properties a ver si hay algún error en la configuración.

Muchas gracias y saludos!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con Solr4

Parece que la configuración es correcta.

Borra todo el contenido de la carpeta
alf_data/solr4
, elimina las carpetas
content
,
index
y <code>model</code.>.

Después vuelve a arrancar alfresco, debería funcionar.
Hyland Developer Evangelist
zarvao
Active Member

Re: Problemas con Solr4

Hola gracias por responder al final lo he conseguido de la siguiente forma:

1.- Puse el solr4 con ssl, es muy importante poner en el server.xml del tomcat el clientAuth="want" cuando configuramos el connector port.
2.- Hay que instalar el alfresco-share-services.amp, sin eso nos da el error indicado, yo lo hice de la siguiente forma: copiar a un directorio temporal los siguientes archivos que están en los directorios descomprimidos del alfresco-community-distribution-201605.zip:
alfresco-mmt.jar
alfresco-share-services.amp
alfresco.war
Una vez copiados y situados en el directorio temporal ejecutamos:
java -jar alfresco-mmt.jar install alfresco-share-services.amp alfresco.war -verbose
Esto nos genera un nuevo alfresco.war que desplegaremos de nuevo el nuestra instancia de tomcat.

Muchísimas gracias de nuevo!!!!!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con Solr4

Vale, entonces faltaba desplegar el alfresco-share-services.amp

Lo del solr en SSL o plano, no es relevante.

Gracias a ti.
Hyland Developer Evangelist