Regla Envio de email

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Regla Envio de email

Buenas,

Has visto el contenido de este post? Parece que su caso es muy parecido al tuyo

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=9&t=13681

Saludos
psantis
Active Member II

Justamente saque de ahi la idea, e pensado que tal vez el servidor de corre no me permite hacer la conexión, sabe alguine si es posible hacer esta prueba con gmail por ejemplo , por que lo intente y no me funciono
pjcaracuel_2349
Active Member II

sasory
Member II

Hola a todos,

He estado leyendo algunos de sus comentarios y la verdad es que concuerdan con algunas de mis dudas,pero la mas importante ,¿Se puede crear una pequeña herramienta en java que gestione toda la informacion entrada y saliente de alfresco?
Me gustaría mucho que alguien me respondiera y gracias de antemano.
ajv
Member II

Hola Sasory,

¿A qué te refieres con gestionar toda la información entrante y saliente?
A controlar dichos eventos para realizar acciones en concreto?

saludos!
sasory
Member II

Hola ajv

Si a eso, y cuando me refiero a mensajeria entrante y saliente hablo de mails o mensajeria dura.
ajv
Member II

Hola de nuevo,

Más que crear una pequeña aplicación en java, lo que haría sería aprovechar las funcionalidades que Alfresco proporciona por defecto.
Se pueden automatizar los envíos de mail para, por ejemplo, avisar al adminitrador cuando se introduce un determinado contenido en un espacio. O para notificar a un usuario de que le han dejado contenido nuevo en un espacio en concreto…
Todo esto se puede realizar fácilmente mediante las reglas de contenido. Como ya se ha dicho en algunos otros post, las reglas de contenido permiten automatizar toda una serie de acciones en función de unas condiciones que han de cumplir los contenidos y unos eventos (la entrada del contenido, la salida o su actualización). Entre las acciones posibles, Alfresco proporciona la de envío de mail, que puede ir acompañado incluso por una plantilla Freemarker.

Por tanto, yo optaría por esta opción, la de emplear las reglas de contenido.
Incluso si fuera algo más complicado que requieriese un mayor procesamiento (nque no fuese posible a través de las condiciones que por defecto se incluyen en las reglas de contenido) implementaría un javascript que verificxase las condiciones de envío y en caso afirmativo, accionase el envío.

Para la creación de reglas de contenido, estando en el espacio sobre el que se quiere aplicar la automatización, Más acciones > Gestionar reglas de contenido.
Espero que fuese por aquí tu duda, y espero que te haya servido de guía.  Smiley Very Happy
Un saludo!
sasory
Member II

Muchísimas gracias,es que como lei varios comentarios me interese por el tema y ademas que me gusta mucho ese mundo,por eso saque ese tema.Voy a tomar esa Opcion para empezar a trabajar, gracias otra vez Smiley Very Happy