Subida de documento asociado a un workflow

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dmralfesp
Member II

Subida de documento asociado a un workflow

Buenos días. Soy nuevo en Alfresco y tengo una duda sobre un requisito que no sé cómo resolver: necesito tener un programa automático que haga lo siguiente: leer un TIF de una carpeta de Windows y un XML que tendrá además de sus metadatos el identificador de Workflow asociado a dicho documento, que el programa se conecte a Alfresco y suba dicho documento asociado al Workflow indicado. Lo que no sé es si la asignación del workflow se puede hacer de forma automática en el mismo programa, o bien con algo que tenga Alfresco que sea similar a los TBOs de Documentum, o bien es necesario que un usuario de Alfresco se conecte e inicie el workflow manualmente, esto último espero que no.
Saludos
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Subida de documento asociado a un workflow

Buenas,

Uff ya no me acuerdo de lo que eran los TBOs…. pero bueno con Alfresco lo mas facil seria, que no quiere decir que sea la unica forma es:

Creas tu programa para subir documentos a Alfresco con sus metadatos. Si siempre los vas a subir a un mismo espacio, la cosa seria facil, bastaria con definir una regla que ejecute un js que lanze el workflow automaticamente en base los metadatos que lleva asociado el documento.

Seria este tu caso?

Saludos
dmralfesp
Member II

Si, me parece buena idea. La cosa es que me interesaba que el documento antes de asociar el Workflow, se linkara a una estructura de carpetas, en plan lo típico de <<CENTRO>>/<<AÑO>>>/<<MES>>/, lo típico, que si la estructura no existe la cree y me meta ahí el documento. ¿Ese programa que crearía las carpetas y luego linkaría el documento, se puede programar en el js que se invoque al igual que se podría hacer con DFCs si fuera Documentum?.
pjcaracuel_2349
Active Member II

En el mismo script que haces para asociar el worflow, puedes realizar tambien la opcion de mover y crear la ruta.Yo ya lo hice en su momento y creo que funciona bien.

Lo puedes llamar desde el programa java (creo), pero yo hice lo siguiente:

Un programa para importar masivamente documentos a un espacio dado de Alfresco. En este espacio definia una regla que ejecutaba el javascript que catalogaba y movia los documentos. No se si sera los mas purista pero eso esta funcionando.

Saludos