wcm o no?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
amg
Member II

wcm o no?

Hola, estoy en mi primer trabajo y además de estar un poco perdido aún, me he encontrado con que tengo que hacerme un "experto" de Alfresco en poco tiempo. He leído un montón de post y documentación de Alfresco pero no me aclaro…
Mi empresa necesita que haya varios trabajadores y cada uno con una función, hasta ahí bien. Mi problema es que uno de estos trabajadores tendrá que redactar en texto plano, por ejemplo una noticia, y una vez aprobada por otra persona, esta se muestre de forma "bonita" en la intranet de la empresa. Alguien podría ayudarme a empezar?
Creo que no me he explicado muy bien, pero esto es lo que me han dicho que haga. He estado mirando plantillas, formularios…. y aún no se por dónde empezar, necesito wcm o me basta con la versión 3.0 de ECM ?

Muchas gracias de antemano
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: wcm o no?

Bienvenido amg,

Mi idea es que si Alfresco te proporciona una herramienta para gestionar contenidos Web (WCM), entiendo que podias utilizarla ya que esta claramente orientado a ello.
Supongo que ya lo habras mirado, pero por si acaso te adjunto el link de la wiki, donde entre otras cosas encontraras un manual muy interesante sobre la evaluacion del producto.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Content_Management

Eso no quita para que efectivamente y viendo la simplicidadde tus requerimientos (claro que lo que hoy es facil mañana puede cambiar a mayor complejidad), podria implementarse una solucion con Alfresco 3.0, y con la actual 2.2… igualmente posible.

Yo mi opinion es que si no te imponen lo contrario hagas uso de WCM que es la herramienta especifica para la gestion de contenidos Web.

Saludos
amg
Member II

Re: wcm o no?

Muchas gracias por tu respuesta y además tan rápida Smiley Very Happy

Miraré bien el enlace que me has mandado porque aún no se si tengo que hacer mis propias plantillas o hay alguna opción integrada que me permita solucionarlo.

Gracias de nuevo

Un saludo
ajv
Member II

Re: wcm o no?

Hola amg,

Por lo poquito que has explicado tu problemática es difícil dar una respuesta completa.
Respecto al workflow de publicación de las noticias en texto plano hasta su aprobación y posterior publicación, se puede abordar de diferentes formas. Quizás con un conjunto reducido de reglas de contenido te sea suficiente. O tal vez debas desarrollar un workflow avanzado para que dé soporte a tu proceso.
Luego está el tema de la publicación web. Sobre este aspecto no he tocado mucho, y me da que le han dado mucha importancia a partir de la versión 3. El wcm está bien, pero personalmente por lo que he visto creo que hay herramientas más potentes…Espero que con la nueva versión se complete mucho más.
Lo de publicación del contenido del repositorio en una intranet…si tienes Alfresco integrado con la intranet (es decir, que la intranet sea un portal tipo Liferay) podrías aprovechar las ventajas de los webscripts y tenerlos como portlets. Sería una forma relativamente sencilla de poder mostrar los contenidos del repositorio. Pero no sé hasta qué punto existe integración entre tu Alfresco y la intranet…En el caso más sencillito, podrías tener los contenidos o textos planos y, tras la aplicación de una plantilla, generar un documento mucho más rico. Después se podría extraer dicho contenido a otro entorno como pudiera ser una intranet.

En cuanto a material de documentación, no sé si le has echado un vistazo al Alfresco Developer Series de Jeff Potts…para tu caso quizás podría ser apropiado profundizar en el tema de workflow avanzado y extensión del modelo (precisamente se basa en un ejemplo ficticio de una organización "SomeCo" que quiere publicar ciertos contenidos de su empresa…quizás te aporte ideas  :wink: ).
Te dejo enlaces de ayuda:
- Extensión del modelo –> http://ecmarchitect.com/archives/2007/06/09/756
- Workflow avanzado –> http://ecmarchitect.com/archives/2007/11/19/785
- WebScripts –> http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts

Bueno, espero que te haya dado un poquito de luz al respecto.
Saludos!