Consulta sobre CMIS Query Language

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
DavidSF
Member II

Consulta sobre CMIS Query Language

Buenos días,

En el proyecto en el que estoy tenemos una serie de lógica de negocio que hace uso directo del SDK de Alfresco, debido a problemas que han surgido con esto, hemos decidido externalizar toda esta lógica y para desacoplarlo del SDK de alfresco hacer uso de CMIS 1.1.0.

Debido a esto, me encuentro en un proceso de "traducción" de toda la lógica actual para cambiar los usos del SDK poro el API que nos proporciona CMIS, y me están surgiendo muchos problemas en este proceso.

Los más graves es en lo que anteriormente hacíamos uso del "dictionaryService" de Alfresco, para comprobar que una propiedad o aspecto de un nodo que se va a crear ya exista en el modelo. Por lo que he estado mirando, el API de CMIS no nos proporciona esta funcionalidad, por lo que he intentado dar con ello con el CMIS Query Language. ¿Cuál sería la mejor forma para hacer esto?

Por ejemplo para comprobar si una propiedad existe lo hago con la consulta "SELECT * FROM cmis:document WHERE cm:nombrePropiedad IS NOT NULL", y controlo si devuelve una excepción "CmisInvalidArgumentException" es que no existe, no sé si existiría alguna manera mejor de hacerlo.

Para los aspectos por lo que estuve viendo se trata de consultar la tabla en la que se guardan al ser varias entradas dentro de una propiedad de secondary type, pero no consigo hacer que funcione

También me gustaría, si es posible alguna documentación o curso gratuito que explique de manera extendidia cómo realizar consultas con este "SQL" propio de CMIS, ya que no he encontrado más que pequeños ejemplos, y esto solo son unos ejemplos de las cosas que me queda por averiguar cómo hacer.

Por otro lado, aunque esto ya me supongo que no... es posible de alguna manera ejecutar consultas de lucene?

 

Muchas gracias por la ayuda,

 

Un saludo

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consulta sobre CMIS Query Language