Hola
Estoy intentando configurar el acceso a Alfresco Share por SSO externo, a través de cabecera, siguiendo los pasos indicados en el siguiente blog: Alfresco: SSO with the external auth subsystem .
El problema es que al intentar logarme, muestra una pantalla pidiendo las credenciales de la máquina donde esta instalado Alfresco, me obliga a cancelar y redirige a la siguiente dirección http://localhost:8080/share/page?pt=login, cuando realmente debería haber accedido a la aplicación sin haber mostrado pantalla de login.
Revisando post he visto que es posible que se trate de un bug de la versión 5 de Alfresco:
[MNT-15866] SSO alfrescoHeader problems in Share 201602-GA - Alfresco JIRA
Alguien podría ayudarme? Habeis configurado un SSO externo con Alfresco 5?
Gracias
Tiene toda la pinta, el parche está publicado aquí: [ALF-21607] Share login form doesn't appear as fallback when Kerberos is enabled - Alfresco JIRA
No sé cuando lo subirán a la rama Community.
Buenas.
A mi me ocurrió algo similar a tu problema hace ya algunos años y creo recordar que mi error estaba en la configuración del proxyHeader. Recuerdo que finalmente conseguí echarlo a andar con el external.authentication.proxyHeader=X-Alfresco-Remote-User y la misma configuración para el end-point.
No tengo ni idea de si te servirá (que igual no) pero lo dejó aquí por si las moscas.
Un saludo,
Cris.
Buenas:
Como consejo, no uséis versiones EA (Early Access), usad versiones GA (General Availability). Son más estables y se centran precisamente en buscar la estabilidad de las versiones de Alfresco, frente a avances en funcionalidad. En las release notes de la versión se marcan como "fixed" dos issues relacionadas con problemas del subsistema external y SSO (una de ellas, la que comenta Angel Borroy más arriba). Ambas tienen un patch incluido en la issue. Podéis comenzar por ahí... o intentarlo con una GA.
Saludos.
--C.
Hola
Estoy intentando configurar el acceso a Alfresco Share por SSO externo (OPENAM), a través de cabecera, siguiendo los pasos indicados en el siguiente blog: Alfresco: SSO with the external auth subsystem .
El problema es que al intentar logarme, muestra una pantalla pidiendo las credenciales de la máquina donde esta instalado Alfresco, me obliga a cancelar y redirige a la siguiente dirección http://localhost:8080/share/page?pt=login, cuando realmente debería haber accedido a la aplicación sin haber mostrado pantalla de login.
Hemos creado un script cgi y comprobamos que sso envia la variable REMOTE_USER informada, pero no coseguimos que ese valor pase del apache a Alfresco, sin embargo si harcodemos la variable es decir ponemos un valor fijo como nombre de usuario existente, comprobamos que se loga en Alfresco.
Alguien podría ayudarme?
Gracias
Discussions about Alfresco Content Services and Alfresco Process Services in Spanish
Related:
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.