Estoy intentando realizar una instalación manual de Alfresco 6.0 pero por más que lo intento me topo con el mensaje:
Cannot find Alfresco Repository on this server. (Does this application have access to alfresco-global.properties? Does this application have cross-context permissions?)
Los pasos que he seguido basicamente son, instalar Tomcat 9 bajo el directorio /opt/tomcat ésto me funciona sin problemas.
Después he descomprimido el ZIP de Alfresco y copiado los archivos de los directorios /conf /share /lib tal y como indican las instrucciones.
El alf_data he probado a ponerlo en la carpeta /opt/alfresco y en la carpeta /opt/tomcat y en ambos casos he tocado el alfresco-global.properties para indicarle la ruta.
He creado una base de datos vacía en la misma máquina y en el anterior fichero he tocado los datos de conexión pero no hace no por crear el esquema por primera vez cuando intento acceder a alfresco.
¿por dónde me puede venir el problema?
Muchas gracias.
P.D: La versión Ubuntu es la 18.04 y la de Tomcat la 9
El método es similar al que se describe aquí:
http://beecon.buzz/2017/assets/files/EF09/EF09-Installing-Alfresco-components-1-by-1.pdf
Quizá pueda ayudarte a encontrar el problema.
Gracias Ángel,
Ya había visto ese documento en otro post y lo estaba siguiendo, pero me pasa lo mismo.
Una duda, ¿alfresco inicializa automáticamente desde cero el repositorio la primera vez que se lanza o hay que hacer algo previo?
No hay que hacer nada, Alfresco crea las tablas e inserta los datos iniciales en la base de datos cuando Tomcat arranca la aplicación web alfresco.war por primera vez.
He revisado la instalación y ésto es lo que observo. El fichero alfresco.log, obviando un mensaje de ImageMagick, el primer error que aparece es:
2019-04-24 11:38:25,673 ERROR [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] [main] CONTENT INTEGRITY ERROR: System content not found in content store: 'store://2019/4/24/8/52/4480f758-b29e-4829-a17f-ec950e8907fc.bin'
2019-04-24 11:38:25,673 ERROR [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] [main] Ensure that the 'dir.root' property '/opt/alfresco/alf_data' is pointing to the correct data location.
2019-04-24 11:38:25,678 ERROR [org.springframework.web.context.ContextLoader] [main] Context initialization failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 03240019 Ensure that the 'dir.root' property '/opt/alfresco/alf_data' is pointing to the correct data location.
He revisado varias veces la propiedad dir.roor y es correcta. En el directorio alf_data original, sólo estaba la carpeta keystore (y he probado con ella y sin ella) pero observo que se crean automáticamente las carpetas contentstore y contentstore.deleted y que estás se quedan vacías.
A nivel de postgres, observo que no se crea el modelo de datos y por mas que reviso la conexión está correcta en el fichero properties.
Parece que ha habido un arranque parcial de Alfresco y se han creado algunos datos en PostgreSQL. Alfresco indica que hay registros en PostgreSQL que no encuentra en el sistema de ficheros /opt/alfresco/alf_data/contentstore
Para Alfresco.
Arranca PostgreSQL, re-crea el usuario y base de datos "alfresco" para que quede vacío.
Vuelve a arrancar Alfresco.
Gracias, efectivamente había algún problema con la BD inicial. He creado una nueva, modificado el properties y ya carga el modelo de datos. Ahora los problemas son otros distintos, pero de momento tengo que aparcar ésta versión 6.
Gracias por todo Ángel.
He vuelto a ponerme con éste tema y sigo con problemas. Ya he conseguido que Alfresco (aparentemente) arranque pues ya veo que me ha creado el modelo de datos y que se han creado las carpetas en el alf_data.
He ido siguiendo diferente documentación pero que al fin y al cabo era la misma y el problema final es siempre el mismo, que Tomcat parece no arrancar correctamente pues no consigo acceder ni al / ni al /share.
Los Logs no me aportan nada pues parece que no registran error alguno, ni el Alfresco.log ni el Catalina.out. ¿qué podría ser?
Bueno, me contesto yo mismo por si a alguien más le pasa o si alguien me puede decir exactamente qué me pasaba.
Revisando los logs, veía que se quedaba parado en algo similar a lo siguiente:
2019-03-12 18:19:51,543 INFO [management.subsystems.ChildApplicationContextFactory] [localhost-startStop-1] Starting 'Messaging' subsystem, ID: [Messaging, default]
En otro hilo, buscando por la cadena Starting 'Messaging' subsystem indicaba que podía indicar lo siguiente en el alfresco-global.properties:
messaging.subsystem.autoStart=false
Y efectivamente, así sí me ha funcionado.
Pero, ¿realmente qué es lo que me pasaba? ¿puedo tener problemas con ésta instalación de Alfresco?
Discussions about Alfresco Content Services and Alfresco Process Services in Spanish
Related:
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.