Mostrar aspecto en vista detalle

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lmp
Member II

Mostrar aspecto en vista detalle

Hola,
me gustaria agregar un campo o aspecto, en la vista detalles
he probado modificando el fichero browse.jsp,
y le he agregado lo siguiente:

<%– Nota column for details view mode –%> 
<a:column id="col19" style="text-align:left" rendered="#{BrowseBean.browseViewMode == 'details'}">
<f:facet name="header">
<a:sortLink id="col19-sort" label="#{msg.Nota}" value="Nota" styleClass="header"/>
</f:facet>
<h:outputText id="col19-txt" value="#{r.Nota}">
</h:outputText>
</a:column>

pero me aparece de la siguiente manera:
Nombre     MISSING: Nota :MISSING        Creado        Modificado        Acciones

Aparece mi aspecto Nota de esa forma y no trae ningún valor.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias..!!!
3 Replies
ajv
Member II

Re: Mostrar aspecto en vista detalle

Hola lmp,

Para conseguir lo que quieres, tendrás que tocar dos cosas:
- Por un lado, el missing ese te aparece porque no encuentra en los ficheros de propiedades (los ficheros web-client.properties) la entrada Nota. Puedes hacer rápidamente una prueba de poner msg..name o msg.mail y verás como te coge la etiqueta de nombre y Mail, respectivamente. Por tanto, deberás añadir a los ficheros de propiedades (supongo que al español, y si eso también al que viene por defecto, al inglés).

- Por otro lado, la variable "r" se alimenta gracias al método getNodes() del BrowseBean (básicamente realiza una query y se monta un mapa con las propiedades esenciales de los nodos: el nombre, el icono, el id, descripción, etc.). Para los nodos que tuvieran tu aspecto "nota", deberías añadir tambien esa propiedad…Para hacer esto, podrías ir a modificar directamente el código de la clase del BrowseBean (org.alfresco.web.bean.BrowseBean) pero no me parece nada adecuado (y nada elegante  :?).
Quizás lo más lógico sería que creases una clase que heredase del actual BrowseBean y redefiniera el método getNodes de manera que incorporase las propiedades que a ti te vienen bien. Y después te basta con tocar el xml donde se define el BrowseBean (faces-config-beans.xml) y reemplazas la clase existente (org.alfresco.web.bean.BrowseBean) por la tuya.

Bueno, espero que te sirva como guía.
Saludos!!
lmp
Member II

Re: Mostrar aspecto en vista detalle

Hola,
eh podido realizar el primer paso,
pero aún no he podido hacer que aparezcan los datos,   Smiley Sad
Como puedo modificar  el código de la clase del BrowseBean (org.alfresco.web.bean.BrowseBean),
aun no he podido encontrar donde se definen las clases,  Smiley Surprisedops:

Existe alguna guia, tutorial o algo de eso para hacer estas modificaciones…?
Para entender mejor el funcionamiento.
ajv
Member II

Re: Mostrar aspecto en vista detalle

Hola lmp,

Alguna vez he dejado indicaciones para poder modificar el código fuente.
Te dejo el post más reciente que a su vez contiene referencias a otros sobre configuración del entorno.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=760&p=2691#p2691

Espero que te sirva.
Hasta luego!