Permiso 'No Permitir Guardar Documentos'

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lexcorp
Member II

Permiso 'No Permitir Guardar Documentos'

Hola… Realizando unas pruebas con los permisos en Alfresco me he encontrado con un detalle: Coloco a ciertos usuarios con permisos de lectura en un espacio sin embargo estos pueden guardar localmente los documentos exitentes en ese espacio, existe alguna forma de restringir o limitar a los usuarios para que no puedan guardar localmente estos archivos dejando unicamente que puedan leer los archivos… Agradezco de antemano su amable atencion y sus respuestas… En breve colocare algunos aportes que podrian servir…
3 Replies
ajv
Member II

Re: Permiso 'No Permitir Guardar Documentos'

Hola lexcorp,

Para evitar que la gente se pueda descargar localmente los archivos si son lectores, lo que se me ocurre es modificar el jsp browse.jsp, de manera que tengas un evaluador del permiso y en función de ello, emplees un actionLink (cuya url te permite descargarlo) o simplemente un texto con el nombre del fichero.
Sería algo parecido a esto:
<h:outputText id="col10-act1" value="#{r.name}" target="new" styleClass="inlineAction" />
<%– Si el usuario actual tiene permiso de escritura en el nodo actual, entonces link de descarga.–%>
<r:permissionEvaluator value="#{NavigationBean.currentNode}" allow="Write" id="eval7">
    <f:facet name="small-icon">
        <a:actionLink id="col10-act1" value="LINK" href="#{r.url}" target="new" image="#{r.fileType16}" showLink="false" styleClass="inlineAction" />
    </f:facet>
    <a:actionLink id="col10-act2" value="LINK" href="#{r.url}" target="new" />
</r:permissionEvaluator>
Esto debe aplicarse a los links que hay a nivel de contenido, ya que los de los espacios deben seguir estando como están (para permitir navegar por los espacios).
No lo he probado para este caso concreto, pero el evaluador permissionEvaluator sí. Está predefinido en la librería de tags de Alfresco para jsf.

Espero que te sirva la referencia.
Hasta luego!
hanzo
Member II

Re: Permiso 'No Permitir Guardar Documentos'

Hola,
yo tambien tengo el mismo problema he intentado modificar el jsp browse.jsp con el ejemplo de ajv pero sin exito. Alfresco me da error y el web client deja de funcionar.

Hay alguna otra manera de evitar que un usuario con permiso de lectura pueda guardar un documento en otro lugar??Lo mismo pasa si un usuario realiza un check out, cualquiera que tenga permiso de lectura podra guardar el documento o copia de trabajo en otro luga o espacio y podra modificarlo.  :cry:

Saludos,

Polito
juansanchez
Member II

Re: Permiso 'No Permitir Guardar Documentos'

Hola a todos

necesito poor favor que me ayuden con algo

necesito que ningun usuario pueda descargar los documentos de manera local

es decir que cuando el workflow advanced les avise que deben aprovar algo lo hagan solo mirando la vista previa que tiene alffresco y no puedav descargarlos a sus respectivos equipos


De antemano muchas gracias.