deshabilitar modificación y creación de usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jota
Member II

deshabilitar modificación y creación de usuarios

buenas.

Tengo instalado Alfresco Community 2.1, integrado además con un servidor LDAP. Debido a que los usuarios y su información se gestionan en el LDAP quiero deshabilitar las opciones de modificación y creación de usuarios. La idea es que ningún usuario pueda modificar la información de su perfil (nombre, apellidos, email, etc) ni que los administradores puedan crear nuevos usuarios.

¿Qué modificaciones tengo que hacer para conseguir esto? Gracias.
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: deshabilitar modificación y creación de usuarios

Por defecto, cuando se autentica a través de ldap desde Alfresco no pueden modificar ningun dato referente a los usuarios … pruebalo con admin y veras que al intentar modificar alguno desde la consola te da un error y si modificas sus datos propios de usuario simplemente no hace nada. Estos son gestionados por ldap. Ojo con cambiar el nombre de un usuario ya que en la sincronizacion te creará uno nuevo.
Espero haberte aclarado el concepto.
Saludos
venzia
Senior Member

Re: deshabilitar modificación y creación de usuarios

Por otro lado el administrador podrá crear nuevos usuarios, si bien cuando vaya a intentar acceder no lo va a encontrar en el servidor ldap (y a no ser que tengas habilitado el chaining no va a poder acceder).
Saludos
jota
Member II

Re: deshabilitar modificación y creación de usuarios

Exactamente, cuando los usuarios intentan modificar los datos Alfresco muestra un mensaje de error:


Por favor corrija los errores siguientes y haga clic en Finalizar.

    * Ocurrió un error del sistema durante la operación: User name does not exist: 12345678

Por tanto el cambio no se realiza por mucho que lo intenten. Lo que quiero es evitar que salga ese mensaje para que los usuarios no me remitan cada dos por tres el mismo error y de paso que los logs no se saturen con el mensajito (en mi trabajo raro es el dia que algun usuario no entra en la página de modificación de perfil  Smiley Very Happy )

Lo que haré será modificar las páginas JSP y quitar directamente los enlaces que llevan a la página de modificación de perfil.

gracias por la ayuda
venzia
Senior Member

Re: deshabilitar modificación y creación de usuarios

Buena idea jota … me parece un opción correcta  :wink:
Saludos