***Workflow y Firmas Digitales***

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lexcorp
Member II

***Workflow y Firmas Digitales***

Hola a todos, quisiera saber si alguien a implementado el uso de firmas digitales con Alfresco o ha utilizado o extendido el uso de los Workflows en Alfresco para solucionar la problematica de "recoleccion de firmas digitales", tambien me gustaria saber si la nueva version de alfresco contempla alguna implementacion de este tipo, por su atencion gracias…

P.D. Me da gusto ver que este foro crece dia a dia…
1 Reply
venzia
Senior Member

Re: ***Workflow y Firmas Digitales***

Hola lexcorp, en nuestra empresa estamos llevando a cabo este desarrollo (con soporte para eDNI). La idea es implementar la lógica para la firma digital a través de workflows personalizados. Además de este hay otros muchos aspectos a tener en cuenta como la validación de la firma, custodia, consultas a listas de revocación, etc.. También estamos evaluando añadir algun webscript a modo de "panel de control" para "centralizar" todos los procesos de firma dentro del repositorio de manera que los administradores puedan consultar todos estos detalles.
Puesto que es un proyecto de I+D autofinanciado y es algo complejo va un poco a ráfagas (cuando sacamos algo de tiempo :winkSmiley Happy. Por ahora llevamos un 70-80% desarrollado. En principio la idea es liberar parte del mismo en el forge, aunque no sabría decirte cuando ni en que medida (va a ser dificil desplegarlo en forma de módulo amp).
En cuanto a la duda respecto si en Alfresco tienen la intención de añadir esta funcionalidad en proximas versiones comentarte que por lo que hemos hablado con ellos vemos que por ahora ni se lo plantean.
De todas formas si lo comentas por necesidades en algún cliente puedes contactar con nosotros para estudiar tu caso concreto (tal vez se le pueda dar un empujón al desarrollo siempre y cuando se puedan financiar los recursos requeridos).
Saludos,