obtener la ruta del espacio personal de un usuario

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
novata
Member II

obtener la ruta del espacio personal de un usuario

Hola a tod@s!
necesito obtener la ruta del espacio personal de un usuario dentro de un script, teniendo el nodo que representa al usuario, pero no consigo hacerlo,
¿a alguien se le ocurre algo?
3 Replies
ajv
Member II

Re: obtener la ruta del espacio personal de un usuario

Hola GBG,

Si dices que ya tienes el nodo que representa al usuario (un nodo del tipo cmSmiley Tongueerson…supongo que habrás hecho algo así como people.getPerson("username")), entonces puedes fácilmente acceder a las propiedades de esa persona. En teoría, basta con que sepas el QName de esa propiedad que, para el caso del espacio de inicio de usuario, es la propiedad cm:homeFolder. Con esto tendrás acceso al nodo que representa el espacio de inicio del usuario. Ahora lo que te queda es obtener su path…para ello, hay una propiedad por defecto que lo ofrece, qnamePath:

//Nodo que representa al usuario
var persona = people.getPerson("usuario");
//Nodo que representa el espacio de inicio del usuario
var espacioInicio = persona.properties["{http://www.alfresco.org/model/content/1.0}homeFolder"];
//La propiedad qnamePath devuelve el path en términos de QNames
var path = espacioInicio.qnamePath;
Por ejemplo, para el caso de admin, path tendría el valor /app:company_home.
El inconveniente de esto es que la propiedad qnamePath está disponible únicamente desde la versión 2.1 Enterprise…
Si no tuvieses dicha versión y lo necesitases, como desde el API java es muy fácil obtenerlo, siempre se pueden añadir nuevos métodos personalizados al API javascript…para ello, te recomiendo este apartado del wiki: http://wiki.alfresco.com/wiki/JavaScript_API#Adding_Custom_Script_APIs

Bueno, espero que te haya servido.  Smiley Very Happy
Hasta pronto!
novata_1535
Member II

Re: obtener la ruta del espacio personal de un usuario

Muchas gracias ajv! Yo estaba intentandolo hacer con la propiedad homeFolder, pero la estaba utilizando mal,
ahora me queda claro
gracias!!!!
novata
Member II

Re: obtener la ruta del espacio personal de un usuario

No puedo utilizar la propiedad qnamePath por mi versión, pero con el nodo que representa el espacio de inicio del usuario me bastaba para hacer lo que yo quería,
asi que muchas gracias ajv!!!