AnsweredAssumed Answered

Importar a Alfresco

Question asked by txakin on Sep 25, 2008
Latest reply on Sep 29, 2008 by venzia
Hola a todos los foreros que tanto ayudáis y nos guiais.

Antes de nada comentar que soy muy muy novato con el Alfresco, pero llevo muchos años de desarrollo a mis espaldas.
Pero como todo…algún día tiene que ser el primero….y la verdad que lo poco que he visto de alfresco…me ha gustado.

Ahí os dejo mi duda, a ver si alguno me puede echar un cable.

A partir de una estructura de ficheros que tengo en una cinta, quiero importarla a Alfresco, para que me genere todos los directorios, subdirectorios, y sus ficheros.

Por lo que he leido debería usar o CIF o Webdav o FTP, pero tengo un problema si uso esto : Me debería de generar todos los metadatos particulares que quiera manualmente….y esto puede ser una locura porque tengo miles de ficheros.

También he leido por ahi que existe una extension o programa para poder importar mi estructura de ficheros y los metadatos de estos ficheros : ACP Generator
¿Alguien me podría explicar como funciona esto?

Mi idea final sería una vez migrada mi estructura de ficheros con los metadatos (que no sé muy bien como hacerlo), quisiera poder hacer búsquedas en el Alfresco, a partir de esos metadatos.

Un ejemplo :

Tengo un documento, que se llama MiPrueba.pdf (supongo que al importar al Alfresco, se generarán automaticamente los metadatos de siempre : Autor, Asunto, Título, Categoría, Fecha de modificación, etc…), pero yo además quiero generar un metadato que sea COMUNIDAD AUTONOMA, ESTADO DEL DOCUMENTO, para que una vez los tenga en mi alfresco, poder buscar por estos datos…

Es esta la verdadera utilidad de los metadatos en Alfresco? Ya veis que estoy un poco verde….y es por ello que acudo a vosotros….

Muchas gracias de antemano a todos.

un slaudo y hasta pronto.

Outcomes