Como montar 2 Alfrescos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
txakin
Member II

Como montar 2 Alfrescos

Hola a todos, me gustaría saber que es lo mejor o como debiera montar mi arquitectura a la hora de abordar un proyecto con Alfresco.

Tenemos la intención de correr 2 Alfrescos (2 proyectos diferentes) en un servidor de aplicaciones Tomcat 5.5.

Aquí van nuestras dudas :

Licencias para el Alfresco Enterprise.  Para producción sólo tenemos una licencia lo que implica que sólo habrá un servidor Alfresco para todos los proyectos.

BBDD.  ¿Podemos utilizar la misma BD de Alfresco para diferentes proyectos? o es mejor tener una base de datos para cada aplicación de alfresco? El miedo es que si usamos la misma…los cambios que haya en un proyecto, puedan afectar al otro.

Cuando yo haga alguna modificación en mi local, y luego quiera implementar dichos cambios en el servidor del cliente, sólo bastaría con machacar mi war y actualizar la base de datos? Esto puede acarrear problemas con las otras aplicaciones de Alfresco que existe?

Por ahora esas son las dudas que me plantean….y me gustaría que alguien me pudiera explicar un poco todo esto.

No sé si me he explicado correctamente, lo siento…pero es que soy un poco nuevo con esto.

Muchas gracias por todo.
1 Reply
venzia
Senior Member

Re: Como montar 2 Alfrescos

Hola txakin, a partir de la version 2.1 de Alfresco se incorpora el concepto de multi-tenancy el cual permite crear "varios repositorios" partiendo de una instancia simple de Alfresco (cada uno con sus usuarios y contenido especifico y totalmente independiente). Un articulo que explica más a fondo el concepto y como habilitarlo es el siguiente http://wiki.alfresco.com/wiki/Multi-Tenancy. Tiene mucha utilidad por ejemplo para empresas que quieran mantener el hosting de "los Alfrescos" de sus clientes en un mismo equipo (cada cual con sus usuarios y contenido) .. ahora que está tan de moda el cloud computing.
De todas formas al no entender el contexto de los proyectos no sabría decirte si es necesario utilizar esta característica o existen alternativas.
Espero que te sirva.
Saludos