Firmas Digitales y Correo Electronico Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajss
Member II

Firmas Digitales y Correo Electronico Alfresco

Saludos! tengo dos preguntillas, a ver si alguien me sabe decir:

1) Existe algo de firmas digitales de documentos para Alfresco? y si no es asi.. existe algun software libre que sirva para firmar documentos, para luego subirlos a la aplicacion Alfresco y manejarlos?

2) Existe algo para tener en Alfresco, una especie de bandeja de entrada, etc.. etc… tipica de cualquier cuenta de correo electronico?
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: Firmas Digitales y Correo Electronico Alfresco

Hola Ajss … cuanto tiempo sin verte por aquí !!
Paso a contestar a tus preguntas :
1- Mirate este enlace http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=838&p=2976&hilit=firma+digital#p2976
2- No se si has oido hablar del módulo email listener (tiene ya su tiempo con lo que estará bastante maduro) http://forge.alfresco.com/projects/email-listener/ . Este se encarga de "escuchar" nuestro correo y cuando entra un nuevo email crea un nodo con el body y los adjuntos (si los lleva). Complementandolo con alguna plantilla freemarker personalizada para mostrar los detalles del correo (como origen, asunto, fecha ..) tienes la funcionalidad que buscas.

Espero que te sirva.
Saludos y bienvenido de nuevo  :wink:.
ajss
Member II

Re: Firmas Digitales y Correo Electronico Alfresco

Hola Javier!… pues si… entre el veranito… y que me kedaba alguna asignatura para limpiar ya… pues al proyecto lo tenia ya abandonao como a una novia que está uno harta de verla xD……  pero bueno, ha llegado el momento del reencuentro xD

Bueno, tendré q probar eso del email.. y una pena lo de las firmitas. Por casualidad no sabras algun programilla q sirva para eso no?… el caso es que se pueda firmar y luego ya lo subo a alfresco…. al menos seria una solucion pa salir del paso. Es que he estao mirando por internet, y ufff…. o busco mal… o ninguno me convence.

Por otro lado… ( y para q veas mi nivel de ignorancia con alfresco xD) por lo visto se pueden gestionar sitios web con él. Yo se hacer paginas… y  tal…. con dreamweaver o un programilla q se llama Nuke…. pero lo de gestionarlos… con alfresco… suena interesante… ¿sabes donde puedo encontrar algo en español que hable al respecto?

Weno… gracias por todo Smiley Wink
venzia
Senior Member

Re: Firmas Digitales y Correo Electronico Alfresco

Jejeje … ya veo. Espero que tu reencuentro no sea frustrante ya que por lo que veo te toca meterle mano a fondo :
Respecto a tus preguntas :
Por casualidad no sabras algun programilla q sirva para eso no?… el caso es que se pueda firmar y luego ya lo subo a alfresco…. al menos seria una solucion pa salir del paso. Es que he estao mirando por internet, y ufff…. o busco mal… o ninguno me convence.
No te puedo decir mucho al respecto ya que no formo parte activa del desarrollo del proyecto y no dispongo de información a mano aunque creo que gran parte de la integración pasa por el uso del framework OpenOCES http://www.openoces.org/ (lo que si te puedo asegurar es que te va a tocar currartelo :winkSmiley Happy.
Por otro lado… ( y para q veas mi nivel de ignorancia con alfresco xD) por lo visto se pueden gestionar sitios web con él. Yo se hacer paginas… y tal…. con dreamweaver o un programilla q se llama Nuke…. pero lo de gestionarlos… con alfresco… suena interesante… ¿sabes donde puedo encontrar algo en español que hable al respecto?
En este aspecto creo que la mejor opción es que esperes a que lancen el framework Alfresco Dinamic Website (ADW) http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Dynamic_Website (creo que se estima para este mes) … aunque en la version 3.0 ya incorporan el contexto "share" http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Labs_3#Alfresco_Share con el que podemos crear espacios de colaboración al estilo web 2.0, el cual está construido sobre la plataforma "Surf" http://wiki.alfresco.com/wiki/Surf_Platform (basicamente esta aprovecha la flexibilidad y potencia de los web scripts y del REST API).
De todas formas te paso información sobre la extensión WCM de Alfresco que es la raiz sobre la que se inicio la implementación de Alfresco como Gestor de Contenidos Web (WCM) http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Content_Management.
En resumen … actualmente Alfresco te permite crear portales bastante completos aunque no con la facilidad de otros CMS como Joomla, Nuke, Drupal, etc …
Esperemos que con el lanzamiento de ADW se enfoquen más en hacerlo intuitivo y sencillo.
Espero que te sirva.
Saludos