Exportar solo documentos modificados

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
agey
Member II

Exportar solo documentos modificados

Hola a todos!

Soy nueva en Alfresco así que os pido ayuda para modificar la acción exportar de Alfresco. La cuestión es que queremos implantar Alfresco en la empresa, tenemos la central y 5 delegaciones. El problema es que las delegaciones tienen muy mala conexión a Internet y como ya tenemos un ERP web quisieramos reservar esa conexión para el.

Lo que hemos pensado es instalar Alfresco en un servidor en la central y en cada servidor de cada delegación. Las delegaciones trabajarian con el servidor local y luego cada día en horario no laboral se volcarían los datos a Alfresco de la central. Para volcar los datos hemos pensado utilizar el export/import del contenido del espacio "Company home". Si exportamos todo el contenido al cabo del tiempo el fichero acp pesará mucho para enviarlo por una conexión mala así que quisieramos limitar la exportación sólo de aquellos documentos que han sido modificados en el día. ¿Es posible hacer esto? ¿Qué clases tendría que modificar y como obtengo la fecha de la última modificación de un documento? Tenemos pensado ejecutar el export e import por linea de comandos para programarla a una hora cada día así que se me ocurre incluir un parámetro más para especificar entre que fechas se debe encontar la última modificación para exportar el fichero. ¿Cómo haría esto?

¿Se os ocurre alguna otra solución?

Gracias!
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Exportar solo documentos modificados

Hola agey,

En primer lugar comentarte que le eches un vistazo a esta pagina por si te puede dar otra vision de lo que estais mirando:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Multi-Tenancy

REspecto al nombre del metadato que contiene la fecha de la ultima modificación del documento es
<property name="cm:modified">
               <title>Modified</title>
               <type>d:datetime</type>
               <protected>true</protected>
               <mandatory enforced="true">true</mandatory>
</property>

Saludos
agey
Member II

Re: Exportar solo documentos modificados

Hola Pedro,

Muchas gracias por tu respuesta. Estuvimos pensando en utilizar tenants para cada delegación pero nos encontramos con varios problemas que hicieron que descartaramos esta posibilidad:

- Utilizar un Alfresco en la central con un tenant para cada delegación y que cada una accediera al servidor de la central, no es posible por la mala conexión a internet.
- Exportar cada tenant y luego importarlo en la central, no es posible porque nos da errores al exportar e importar tenants y además los acps que se enviaría por la red cada vez serían más pesados.

La opción por la que nos decantamos es utilizar la aplicación Goodsync para sincronizar las carpetas y documentos de las delegaciones con los de la central y por otro lado exportar de las delegaciones los metadatos de cada documento modificado desde la última sincronización para importarlo luego en la central.

Hemos modificado el proceso de exportación añadiendo un nuevo argumento para especificar el periodo de modificación de un documento para que sea exportado, es decir, si son 24 horas exportaría todos los documentos modificados en las últimas 24 horas. Lo que estamos mirando es cómo exportar sólo el xml con los metadatos, ya que el documento será sincronizado con Goodsync (es que al importar un documento que ya existe devuelve un error). Luego en la central, tener una regla que al recibir un acp con el xml, actualice los metadatos del documento correspondiente. La verdad es que tenemos esto muy verde aún y no sabemos muy bien como hacerlo.

No se si habrá otra manera más sencilla de hacerlo. Agradecemos sugerencias  Smiley Very Happy .

Muchas gracias.