AnsweredAssumed Answered

Creación de metadatos

Question asked by txakin on Oct 6, 2008
Latest reply on Oct 7, 2008 by txakin
Hola a todos,

Soy un poco nuevo, y estoy empezando con esto de Alfresco.

En mi proyecto están empezando a aparecer varias dudas.

Primero paso a contar un poco sobre mi proyecto :

Tengo que gestionar expedientes (hay varios tipos) y dentro de estos habrá x documentos.
Entendamos como expedientes espacios o subespacios y dentro de estos estarán los documentos, es decir, los contenidos.
Dependiendo qué tipo de expediente sea, se generarán unos metadatos u otros.

Primera duda :
Por lo que he leido y me han comentado por el foro, debería de crearme diferentes aspectos para poder soportar estos nuevos metadatos, y si no me equivoco esto digamos que sería un poco "FIJO", ya que he de modificar custom-model.xml y el web-cliente….xml para que aparezcan en la interfaz de usuario. ¿Existe alguna manera de que sea algo dinámico? Ya que el cliente en casos especiales querrá crear nuevos metadatos, y no es plan de que se pongan a modificar los xml.

Segunda duda :
Si tengo expedientes relacionados entre si, como puedo indicar ese tipo de relación? Hay alguna manera de relacionar un subespacio con otro u otros?

Tercera duda :
  * Se pueden generar metadatos complejos????, es decir, que estén formados por varios campos. Por ejemplo : título, número, fecha de la disposición
  * Como debiera hacer esto? Se supone que a la hora de buscar, sólo debería de buscarme por este campo como único, y no por los 3 de los cuales se genera.
  * Puedo generar metadatos que tengan varios valores? Por ejemplo Comunidad Autónoma : Madrid y Cataluña (se supone que sería una lista en la que se pueda hacer multi-selección).

Cuarta duda :
Podria crearme mi búsqueda propia? El caso sería que dependiendo del tipo de expediente o documento que se quiera buscar, me apareciera los campos de búsqueda referentes a los metadatos específicos para dicho tipo de expediente.
Por ejemplo : Imaginemos que tengo Exp.1 y Exp.2
El EXP1 tiene como metadatos : Año, Comunidad Autonoma y Codigo Postal
El EXP2 tiene como metadatos : Area, Cargo y Empleado
Me gustaría tener una pantalla que dependiendo de si seleccionan EXP1 o EXP2 (sólo 1 de ellos), luego aparecieran los campos referentes a uno u otro.

Espero haberme explicado bien, de todos modos…si no se me entiende…por favor comentarmelo e intentaré ser más explícito.

Ya veis que ando un poco perdido con todo esto…y no sé muy bien por donde arrancar en algunos casos.

Un saludo y muchas gracias.

Outcomes