Socorro! Alfresco + JSF

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
diana
Member II

Socorro! Alfresco + JSF

Hola a todos. Tengo un problema. Acabo de llegar nueva a la empresa y sin tener ni idea de Alfresco me han dicho que tengo que configurarlo como web service para que funcione en nuestro proyecto jsf.
El caso es que lo tengo que utilizar como gestor documental, pero no tengo ni idea… :cry:  Llevo 4 días buscando por internet, leyendo foros, manuales, tutoriales pero no consigo encontrar unos pasos básicos por donde empezar.

Por favor, os ruego que me ayudéis… estoy desesperada. :roll:

Muchas gracias de antemano.
3 Replies
ajv
Member II

Re: Socorro! Alfresco + JSF

Hola diana!

No desesperes tan pronto, que acabas de empezar como quien dice!  Smiley Tongue
A ver, si lo que quieres es meterte en profundidad en el tema de web services, empezaría mirándome esto:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Content_Management_Web_Services

Supongo que ya tienes configurado tu equipo con el código fuente de Alfresco, listo para poder desarrollar tu proyecto de extensión. Si no es así, échale un vistazo a esta guía que explica lo que necesitas tener en tu equipo para desarrollar cómodamente cosas relacionadas con Alfresco (descargarte el código fuente, importar los proyectos de Alfresco en Eclipse, etc. etc): http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SVN_Development_Environment

Por otro lado, es muy recomendable que te descargues e instales Alfresco SDK, que trae ejemplos de los diferentes aspectos o temas que pueden extenderse. Entre ellos, dedica un proyecto con ejemplos de web services (El SDK WebServiceSamples). En la siguiente url te explica todo lo referente a Alfresco SDK: http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SDK

Sobre culturilla general de alfresco, puedes mirarte las guías de Jeff Potts http://ecmarchitect.com/alfresco-developer-series (sobre todo la que habla de extender y trabajar con tipos de contenidos, ya que itroduce los conceptos básicos en los que se fundamenta Alfresco: http://ecmarchitect.com/images/articles/alfresco-content/content-article.pdf).
Y cómo no, puedes echarle un vistazo a este foro, que intenta resolver bastantes problemillas relacionados con Alfresco.

En principio teniendo el código fuente de Alfresco en forma de proyectos en tu eclipse (o net beans) y el SDK, ya dispones de lo necesario para realizar pruebas e ir tocando código.

No sé si el tema de desarrollar cosas con Alfresco mediante web services es algo estricto o tienes cierto margen para escoger qué es lo mejor para integrar. De ser así, quizás el tema de web scripts te resulta una alternativa a tener en cuenta. Te dejo documentación sobre ello, por si te interesa: http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts

Bueno, espero haber aportado algo de luz, y si te encuentras con problemillas ya sabes.  :wink:
Hasta pronto!!
diana
Member II

Re: Socorro! Alfresco + JSF

Para empezar, muchas gracias ajv por la información suministrada y detallada.
Me he estado leyendo lo de los web services y me bajé los ejemplos para java que traen, pero sigo un poco perdida.
No sé muy bien qué tengo que hacer para poder acceder al gestor documental de alfresco desde mi proyecto en jsf (y jsp).

Lo que yo necesito es que los usuarios que se logueen en mi aplicacion obtengan el ticket (para autentificarse) y por tanto consigan acceder a los documentos almacenados en alfresco, de manera que puedan descargarselos o subirlos.

Dicho así suena hasta simple, pero mis conocimientos pre basicos me hacen de esto un mundo…
Cierto es que yo hasta hace 5 días no había hecho nada con servicios web y menos aún con alfresco como gestor documental, así que imagínate la de dudas que tengo en la cabeza. A ver si podéis decirme los pasos básicos que tengo que seguir para conseguir hacer esto… :roll:

Muchísimas gracias.
diana
Member II

Re: Socorro! Alfresco + JSF

Se me olvidaba, dos cosas,

uso net beans, y respecto a lo de los web scritps nada, tiene que ser por web service.