no entiendo el ftl...

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fstnboy
Active Member

no entiendo el ftl...

Buenas, tengo una plantilla tal que [1], pero no lo entiendo… de donde coge los categories "Enlaces", "Diccionarios", "Legislación" y demás? Están definidos en un archivo?


<#list classification.getAllCategoryNodes("cm:generalclassifiable") as category>
<#if (category.name)= "Enlaces">
   <#assign cont=0>
   <#assign contDicc=0>
   <#assign contLey=0>
   <#list category.immediateSubCategories as enlaces>
      <#if (enlaces.name)="Legislacion">
         <#list enlaces.immediateSubCategories as leyes>
            <#if contLey=0>
            <!–<tr><td colspan="2"><b>Legislación</b></td></tr>–>
            </#if>
            <input type="hidden" id="leg_ajdurl_${cont}" name="leg_ajdurl_${cont}" value="${leyes.properties.description}-_*_-${leyes.name}"/>
            <#assign cont = cont+1>
            <#assign contLey = contLey+1>
         </#list>
      </#if>
      <#if (enlaces.name)="Diccionario">
         <#list enlaces.immediateSubCategories as diccionarios>
            <#if contDicc=0>
            <!–<tr><td colspan="2"><b>Diccionarios</b></td></tr>–>
            </#if>
            <input type="hidden" id="dicc_ajdurl_${cont}" name="dicc_ajdurl_${cont}" value="${diccionarios.properties.description}-_*_-${diccionarios.name}"/>                  
            <#assign contDicc = contDicc+1>
            <#assign cont = cont+1>
         </#list>
      </#if>
   </#list>
</#if>
</#list>


Gracias
13 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: no entiendo el ftl...

Buenas,

Como las categorias se crean dinamicamente, creo que en esta tabla se guardan, observa los valores del campo string_value en dicha tabla:
SELECT * FROM alf_node_properties  where string_value='Categoria que quieras buscar';

Te referias a esto?
fstnboy
Active Member

Re: no entiendo el ftl...

ummm lo que quiero saber es cómo se crean, sé que el usuario no es, entonces supongo que se crearán a partir de un archivo no? Es que aparte tengo un .jsp que hace uso de esa plantilla:

</head>
<body>
   <table width="100%" cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" bgcolor="#00256B">      
      <tr>
      <td height="80" width="100%" class="libimg"> </td>
      </tr>
   </table>

   
   <f:view>
      <form name="categoriasAJD">
         <r:template template="alfresco/templates/legislacion.ftl"/>
      </form>
   </f:view>
   <H1 style="color:#0066cc;font:bold 180% 'Trebuchet MS', Verdana, Arial, sans-serif">Buscador de legislación, normativa y diccionarios</H1>

   <!– diccionarios –>
   <div style="position:absolute;top:178px;left:10px;"><p class="gsc-keeper-frk">Diccionarios</p><div id="searchcontrolDiccs"><div class="gsc-control-frk">
   <form id="diccionariosSearch" name="diccionariosSearch" accept-charset="utf-8" class="gsc-search-box">
   <table class="gsc-search-box" cellpadding="0" cellspacing="0" border="0">
   <tbody id="tabladiccs">
   <tr>
   <td colspan="4" style="color:#0066cc;font:bold 80% 'Trebuchet MS', Verdana, Arial, sans-serif">WordReference</td>
   </tr>
   <tr>
   <td class="gsc-input"><input name="busquedawr" class="gsc-input" size="10" autocomplete="off" type="text"></td>
   <td class="gsc-search-button">      
      <select name="dict" size="1" tabindex="2" class="desplegable">
      <option selected="selected" value="spen" id="esen">Español-Inglés</option>
      <option value="enes" id="enes">Ingles-Español</option>
      <option value="esfr" id="esfr">Español-Francés</option>
      <option value="fres" id="fres">Francés-Español</option>
      <option value="espt" id="espt">Español-Portugués</option>
      <option id="ptes" value="ptes">Portugués-Español</option>
      <option value="definicion" id="eses">Español: definiciones</option>
      <option value="sinonimos" id="essin">Español: sinónimos</option>
      <option value="definition" id="enen">Ingles: definiciones</option>
      <option value="enfr" id="enfr">Ingles-Francés</option>
      <option value="enit" id="enit">Inglés-Italiano</option>
      <option value="fren" id="fren">Francés-Inglés</option>
      <option value="iten" id="iten">Italiano-Ingles</option>
      </select>
   </td>
   <td class="gsc-search-button"><input title="buscar" class="gsc-search-button" value="Buscar" type="button" onclick="if(document.forms['diccionariosSearch'].busquedawr.value!=''){buscaDicc('wordref',document.forms['diccionariosSearch'].busquedawr.value,document.forms['diccionariosSearch'].dict[document.forms['diccionariosSearch'].dict.selectedIndex].value)}"></td>
   <td class="gsc-clear-button"><div title="borrar resultados" class="gsc-clear-button" onclick="document.forms['diccionariosSearch'].busquedawr.value='';return false;"> </div></td>
   </tr>
   
   <tr>
   <td colspan="4" style="color:#0066cc;font:bold 80% 'Trebuchet MS', Verdana, Arial, sans-serif">R.A.E.</td>
   </tr>
   <tr>
   <td class="gsc-input" colspan="2"><input name="busquedarae" class="gsc-input" size="10" autocomplete="off" type="text"></td>
   <td class="gsc-search-button"><input title="buscar" class="gsc-search-button" value="Buscar" type="button" onclick="if(document.forms['diccionariosSearch'].busquedarae.value!=''){buscaDicc('rae',document.forms['diccionariosSearch'].busquedarae.value)}"></td>
   <td class="gsc-clear-button"><div title="borrar resultados" class="gsc-clear-button" onclick="document.forms['diccionariosSearch'].busquedarae.value='';return false;"> </div></td>
   
   </tr>
   <tr><td colspan="4"> </td></tr>
   <tr>
      <td colspan="4" class="gsc-keeper-frk">Otros enlaces</td>
   </tr>
   <tr><td colspan="4"> </td></tr>

   
   </tbody>
   </table></form></div></div></div>

   <!– leyes –>
   <div style="position:absolute;top:178px;left:550px;"><p class="gsc-keeper-frk">Legislación</p><div id="searchcontrolLey"/></div>   
   
   
</body>
</html>

Pensaba que la categoría iría asociada a un tipo…
fstnboy
Active Member

Re: no entiendo el ftl...

supongo que lo que getAllCategoryNodes devuelve son nodos… pero yo no tengo ningún nodo, que yo sepa, que se llame "Enlaces" o "Diccionario" o "Legislación"
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: no entiendo el ftl...

Las categorias las puedes crear sin necesidad de incluirlas en ningun archivo, basta con ir a la opción de administracion "Administración de categorías" y hay crearte la jerarquia de categorias que necesites.

Una vez creadas, entiendo que las puedes asociar a cualquier tipo de documento que tu decidas, via reglas o por otro medio.

Las categorias que trae por defecto ALfresco, estan dadas de alta en el siguiente xml de configuracion:
webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\bootstrap\categories.xml

Saludos
fstnboy
Active Member

Re: no entiendo el ftl...

vale, pero no las tengo creadas. Borré la base de datos y lo volví a crear vacía, sin ninguna importación ni nada, por lo que supongo que esas categorías no están creadas…
fstnboy
Active Member

Re: no entiendo el ftl...

no entiendo el uso de la plantilla en esa página
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: no entiendo el ftl...

Oki,

Busca el siguiente archivo


webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\bootstrap\categories.xml
fstnboy
Active Member

Re: no entiendo el ftl...

Ok, ya está, pero no tiene ninguna de esas categorías. Las que tiene son de idiomas, lugares,… (supongo que las de por defecto)
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: no entiendo el ftl...

Puedes asignarle una de las llamadas "categorias" a un documento cualquiera que subas de pruebas? Para ello desde la ventana de propiedades, accedes a categorias, permitir categorizacion y a continuacion asignarle una categoria. Si al navegar por el arbol de categorias no te aparecen, es que no estan dadas de alta y por tanto los valores que mencionas no pueden ser categorias.

Es que no me cuadra que haya documentos "categorizados" con dichos valores y las categorias no esten dadas de alta.