copia o división de workflow

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jjabre
Member II

copia o división de workflow

Estimados

Tengo el siguiente problema.

Tengo realizado un workflow  + JBPM que a medida que va avanzando en sus nodos se le van agregando documentos.
en cierto estado se le agregan 1..2..n documentos con un tipo especifico de documentos. el problema es que cada uno de estos documentos 1..2..n deben continua un proceso si bien igual, el tiempo en que cada uno de ellos termina o continua es diferente.

es decir tengo un worflow que tiene n documento que es cierta tarea debe generar n workflows o n tareas o n de algo.

Tengo las siguientes consultas

¿Se puede duplicar un flujo si es así como ?
¿ De que otra forma puede solucionar el problema (solo ideas) ?
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: copia o división de workflow

Bueno, a ver si te he entendido bien y consigo que tu entiendas lo que te propongo.

Puedes definir un workflow Principal (por llamarle de alguna forma) y N workflow Secundarios (por llamarle de otra)

Desde una tarea de tu workflow Principal, y dependiendo del tipo documento o de otros factores, hacer una llamada a uno de los N workflow Secundarios. Estos realizan el circuito y una vez finalizado, pueden devolver el control al Workflow Principal donde ya se puede continuar con otra tareas o directamente finalizar. Esto a nivel teorico seguro que funciona, mas que nada porque con otras herramientas de workflows lo he implementado y funciona.

Por supuesto si los N workflow secundarios son iguales se puede implementar solo uno e instanciarlo N veces, esta igualmente soportado.

¿Es esto lo que preguntabas?

Saludos
jjabre
Member II

Re: copia o división de workflow

Si eso es lo que preguntaba !
Como solución funciona, pero el problema es que pierdo el historial (el cual interesa demasido) debido a que cada workflow nuevo comienza de cero.

Lo que he pensado y estoy tratando de implementar es :


Nodo1:
     var =3

descision:
      var>0 envia a nodo2
                 var=var-1

nodo2(fork) 
      envia a decision
      envia a nodo3

nodo3 : continua el flujo.

Es un especie de while, aun no me funciona pero tiene grandes posibilidades y no pierdo la historia
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: copia o división de workflow

Buenas,

Bueno si eso te vale mejor que mejor, aunque yo lo de simular bucles con codigo para una tarea lo veo asi, asi….

Por otro lado y como sugerencia, cuando hablas de historial de worklow, a que te refieres? Lo digo porque si te interesa tener el detalle de los pasos de un documento por las distintas etapas del flujo, te podrias implementar un aspecto con una serie de metadatos relevantes (Estado Documento, Usuario que aprueba….) y a la vez que el documento se va moviendo por el flujo le vas asignado los valores correspondientes, de forma que al llegar al final, siempre tienes en dichos metadatos los valores por los que ha ido pasando?

¿Que te parece?

Saludos
jjabre
Member II

Re: copia o división de workflow

No me esta resultando.

Las otras opciones son :

Opcion 1 :Generar N workflow, pero pierdo la historia
Opcion 2 :Clonar el Worflow Actual N veces.

Me gusta la opción 2, pero no se como implantarla, por lo que necesito de su ayuda.


De antemano Gracias.