Cambiar visibilidad de un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
eldemo
Member II

Cambiar visibilidad de un documento

Hola,

estoy implicado en un desarrollo con Alfresco y me he encontrado con una duda que no sé cómo solventar. El caso es que tenemos unos documentos y 2 tipos de usuarios, los de perfil público y los de perfil privado. Los segundos podrán acceder a todos los documentos, pero los primeros, sólo pueden acceder a los que se les de permiso. Mi problema está en que los documentos que pueden ver los usuario públicos deberán ser accesibles por un tiempo específico, y pasado ese tiempo, deberían verse sólo por los usuario privados.
Había pensado hacerlo con records management, poder poner que en determinada fecha los documentos se cambien los permisos, pero no encuentro ninguna manera de hacerlo.
¿Hay alguna forma de decirle que cuando llegue a la fecha elegida se cambien los permisos, ya sea por código o por opciones de los RM?
¿O alguien sabe otra forma de solucionar este problema?

Espero que alguien me pueda echar una mano. ¡Muchas gracias!
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Cambiar visibilidad de un documento

Buenas,

Via RM no tengo ni idea porque no lo he usado nunca, pero si se podria implementar una tarea que cada x tiempo recorriera los documentos que quieres cambiar de visibilidad o de permisos y lo hiciera si se cumple la condicion de fecha establecida.

Te adjunto un post de adrian donde podras ver como se realizan este tipo de tareas.

Saludos

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=656
eldemo
Member II

Re: Cambiar visibilidad de un documento

Hola pjcaracuel,

muchas gracias por responder tan rápido. Había pensado en el tema de los RM por el hecho de que tengan la opción de poner unas fechas de finalización, pero la opción que me das es mucho mejor. Lo único intentaré cambiar que en vez de tener que ejecutarse cada x tiempo, siendo x una cantidad fija, que pueda coger la fecha de caducidad del documento (por llamarla de alguna forma) y que se ejecute ese día para cambiar los permisos.

¡Un saludo!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Cambiar visibilidad de un documento

Correcto, pero es mejor ejecutar por ejemplo la tarea una vez al dia (a ultima hora mejor) y si la fecha de caducidad es igual a la fecha del dia o fecha del dia-1 (para gustos los colores) pues en ese momento aplicar el cambio.

Saludos
eldemo
Member II

Re: Cambiar visibilidad de un documento

¡Vaya, qué buena idea! La verdad es que no se me había ocurrido, ¡muchas gracias por la ayuda y los consejos!

¡Un saludo!