Incorporar metadatos de otras aplicaciones

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maropere1
Member II

Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Hola a todos, mi problema es el siguiente: queremos incorporar Alfresco como Gestor documental de nuestra organización, pero para ello debe poder entenderse con los datos de otras aplicaciones. Poniendo un ejemplo: El ERP tiene una tabla de clientes con sus correspondientes registros. Un usuario de nuestro Alfresco debería poder indicar al crear un contenido determinado, que ese documento esté asociado a ese cliente (un presupuesto en PDF, p. ej.). Por otro lado necesitamos que se puedan hacer búsquedas desde Alfresco por ejemplo por el nombre de cliente, dirección, etc…, datos que están almacenados en la BBDD del ERP.

Sabéis si una integración de este tipo es posible, y si es así como se ha hecho?.

Muchas gracias.
8 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Buenas,

Te respondo brevemente:

queremos incorporar Alfresco como Gestor documental de nuestra organización, pero para ello debe poder entenderse con los datos de otras aplicaciones

Utilizacion de webservices o via webscript,adjunto link a la wiki
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Content_Management_Web_Services
http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts
l ERP tiene una tabla de clientes con sus correspondientes registros. Un usuario de nuestro Alfresco debería poder indicar al crear un contenido determinado, que ese documento esté asociado a ese cliente (un presupuesto en PDF, p. ej.)

Alfresco, aunque no lo trae de serie, tienes que implementarlo tu, te permite asociar metadatos a valores existentes en una bbdd externa a Alfresco.
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=5&t=10101

Por otro lado necesitamos que se puedan hacer búsquedas desde Alfresco por ejemplo por el nombre de cliente, dirección, etc…, datos que están almacenados en la BBDD del ERP.
A esto ultimo no le encuentro sentido, pero con el uso de webservices seguro que se puede realizar
maropere1
Member II

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Hola, en primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta.

En realidad el enlace que me indicas ya lo había mirado, pero se trata se ir un poco más allá. Es decir, no necesito simplemente poder incorporar en ciertas propiedades de documentos en Alfresco datos de otras BBDD, si no que esos datos estén sincronizados, esto sería realmente lo interesante. Imaginate un ejemplo: tengo un cliente que se llama Pepito Pérez y mediante este sistema logro desde Alfresco conectarme con el ERP y crear un documento con una propiedad nombre de cliente que he definido previamente y que me ofrece la lista de los clientes del ERP. Selecciono Pepito Pérez, le asigno otras propiedades y un fichero asociado. Hasta aquí todo bien. Pero que sucede si desde el ERP me cambian el nombre de ese cliente, y ponen por ejemplo Jose en vez de Pepito. Al efectuar busquedas en Alfresco ya no me encontraría el dato real.
Resumiendo, necesito que los datos del ECM y del ERP estén sincronizados o más elegantemente, que beban de la misma fuente de datos, y es lo que me gustaría saber si es posible con Alfresco y si conoceis alguna experiencia al respecto.

Muchas gracias  de nuevo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Se lo que me quieres decir, con Documentum esa opcion si venia de serie, tu trabajabas con indices y a la hora de mostrar los datos buscaba en la tabla y sacaba el contenido de ese indice.

Entiendo que tu lo que quieres es almacenar p.e. el codigo de cliente en Alfresco pero que a la hora de mostrar el dato por pantalla lo que muestre es el Nombre del cliente asociado a dicho codigo ¿no?. Asi se mantiene la integridad de los datos.Esto se puede hacer, es desarrollo solamente.

Problema : en Alfresco la busqueda la tendrias que hacer por el campo codigo de cliente que es lo que se almacena en Alfresco.

Una solucion no muy elegante y no se como de compleja seria, podria ser crearte una tarea que te sincronizara los datos de las tablasmaestras del ERP con el contenido de las tablas en Alfresco, en concreto la que guarda la informacion sobre los metadatos del nodo (documento).

Sigo pensando soluciones

Saludos
maropere1
Member II

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Muchas gracias por tus respuestas.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

A mandar, espero que te hayan sido de utilidad.

Saludos
venzia
Senior Member

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Buenas Pedro y Manolo, después de llevar a cabo desde nuestra empresa el proyecto que comenta Manolo e implementar dicha funcionalidad con un éxito rotundo en su empresa (si, al final los convencimos!), comentar que hemos liberado un componente que permite hacerlo desde Share. Lo puedes descargar en http://addons.alfresco.com/addons/alfresco-metadbconnector-component y adaptar a tus necesidades concretas de integración. A raíz del mismo hemos desarrollado DOCile iECM, el cual está basado en la implementación que hicimos en dicha empresa, y tiene como pilares básicos dotar del máximo de funcionalidades "útiles y productivas" a Alfresco, simplificar su interfaz para el usuario "normal" y hacer todo esto asequible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Se puede consultar más información de este producto en http://venzia.es/node/56.

Espero que sirva de utilidad para usuarios que lleguen buscando soluciones a este tipo de problemas.
Un abrazo a los dos!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Venga prometo probarlo, pero cuando tenga un tain libre… fijate que hoy es fiesta y ando currando y no con Alfresco precisamente….

Pero me lo descargo YA

Saludos
venzia
Senior Member

Re: Incorporar metadatos de otras aplicaciones

Jejejeje, anda que ya te vale! .. pues algún que otro correo te llegará de lo mismo (hemos hecho remesa)… El caso es que me siento "vendiendo motos" cuando en realidad está a disposición de toda la comunidad "by the face"!!.
En fin, a seguir y ya irán cayendo en la cuenta ;D.

Saludos Peter!!

P.D.: Tenemos una audio pendiente Smiley Tongue