Gestión de usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fstnboy
Active Member

Gestión de usuarios

Buenas,

Tengo una jerarquía de espacios tal que

    Asesoría Juridica
      
      Legislación y Normativa
           
        Legislación en trámite
              Reportes

y colgando de Asesoría Jurídica existen bastantes más espacios. Como quiero que esos espacios solo sean visibles por ciertos grupos de usuarios he quitado la opción de "heredar Permisos de Espacio Padre" de esos, pero como existe un grupo que será el administrador (distinto del usuario admin) que tenga acceso a todos esos espacios, y subespacios, en cada uno he invitado a ese grupo poniendolo como coordinador, y los subespacios heredan del espacio padre. Esto lo hace bien.

Como algunos subespación (por ejemplo "Legislación en trámite"), tiene que ser público (visible por el grupo EVERYONE) le doy permiso de Lector a dicho grupo, pero el espacio Reportes no es visible por todos.

La cosa es que cuando accedo con mi usuario no puedo ver ningún espacio dentro de Asesoría Jurídica, cuando por lo menos, creo yo, que Legislación y Normativa debería verlo….
7 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestión de usuarios

Buenas,

Si en el espacio Asesoría Juridica no has dado de alta tu usuario con permiso de almenos lectura, no podras ver los descendientes navegando via webclient. Eso si, si los buscas via "buscador" si te apareceran.

De toda sformas podrias poner los grupos y permisos al lado de los espacios?? asi nos hariamos una idea mas clara de lo que pasa.

Saludos
fstnboy
Active Member

Re: Gestión de usuarios

Asesoría Juridica –> Permisos por defecto (EVERYONE = lector) Los descendientes de este espacio no lo heredan….

      Legislación y Normativa –> (AJDAdmin = Coordinador) A partir de aquí todos los subespacios heredan de su padre

            Legislación en trámite –> (EVERYONE = Lector) Supongo que no lo ve xq su padre no hereda de Asesoría Jurídica…

            Reportes (Otro grupo = Colaborador)

Lo que quiero es que yo, no perteneciendo a ningún grupo (a parte de EVERYONE, claro está) pueda ver el espacio Legislación en Trámite.
fstnboy
Active Member

Re: Gestión de usuarios

Edito, igual no se ve bien la jerarquía de espacios…

 
Asesoría Juridica –> Permisos por defecto (EVERYONE = lector) Los descendientes de este espacio no lo heredan….

    Legislación y Normativa –> (AJDAdmin = Coordinador) A partir de aquí todos los subespacios heredan de su padre

          Legislación en trámite –> (EVERYONE = Lector) Supongo que no lo ve xq su padre no hereda de Asesoría Jurídica…

          Reportes (Otro grupo = Colaborador)

Lo que quiero es que yo no perteneciendo a ningún grupo (excepto a EVERYONE, claro está) pueda ver y acceder a "Legislación en trámite".
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestión de usuarios

Exactopor eso no se ve, si no hereda del padre, no podra nunca ver esa carpeta aunque si tenga permisos. El nivel  Legislación y Normativa –> (AJDAdmin = Coordinador) es lo que "capa" los niveles inferirores.

Con lo que he añadido en negrita, funcionaria. Ahora eso si, todos los usuarios verian al menos la Carpeta  Legislación y Normativa y Legislacion en Tramite.

Asesoría Juridica –> Permisos por defecto (EVERYONE = lector) Los descendientes de este espacio no lo heredan….

                 Legislación y Normativa –> (AJDAdmin = Coordinador) A partir de aquí todos los subespacios heredan de su padre
                                             (EVERYONE = Lector)

                 Legislación en trámite –> (EVERYONE = Lector) Supongo que no lo ve xq su padre no hereda de Asesoría Jurídica…
                                                  Heredar permisos de espacio padre   
                                                
              Reportes (Otro grupo = Colaborador)
Me explico bien??
fstnboy
Active Member

Re: Gestión de usuarios

si, pero no verían también la carpeta Reportes? Puesto que esta hereda de Legislación y Normativa?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestión de usuarios

Probablemente verian la carpeta, pero no el contenido de la misma. A dia de hoy sin ponernos a crear nuevos grupos de permisos creo que es la unica opcion viable. Eso o intentar cambiar la jerarquia de carpetas.

Saludos
ajv
Member II

Re: Gestión de usuarios

Hola fstnboy,

Se me ocurre una idea que posiblemente te pueda venir perfecta  :mrgreen:
La idea es que tienes un espacio que limita el acceso (Legislación y Normativa), pero por debajo hay espacios a los que te gustaría que pudiesen acceder más usuarios (Legislación en Trámite).
Una truquito para "saltarse" esta barrera es hacer lo siguiente:
- Al espacio que quieres publicar (en tu caso si no voy mal es "Legislación en trámite") lo que puedes hacerle es crear un enlace, un acceso directo al espacio. De esta manera, si dicho acceso directo lo colocas por encima del espacio que capa, es decir, por encima de Legislación y Normativa, pues cualquier persona podría acceder.  :mrgreen:
Es decir,
Asesoría Juridica –> Permisos por defecto (EVERYONE = lector) Los descendientes de este espacio no lo heredan….

    Acceso directo a Legislación en trámite –> (EVERYONE = Lector…aunque podrías limitarlo así como quisieras también, y no tendría porqué estar a este nivel tampoco…podría estar más por encima, según tus necesidades)
 
    Legislación y Normativa –> (AJDAdmin = Coordinador) A partir de aquí todos los subespacios heredan de su padre

          Legislación en trámite –> (EVERYONE = Lector) Supongo que no lo ve xq su padre no hereda de Asesoría Jurídica…

          Reportes (Otro grupo = Colaborador)
Cómo crear un acceso directo? Muy sencillo. Vas al espacio al que quieres crear el link, le das a Copiar…después te vas al sitio donde quieras poner el acceso directo, y desde el SideBar (el panel lateral es aquel en que por defecto te sale el Navigator, pero tiene 2 opciones más: El Panel Lateral y el Open Search)…Pues pulsas en Navigator y podrás elegir entre Open Search y Panel Lateral. Escoges Panel lateral, y ahí te sale el portapapeles con los ítems que has ido copiando.
Una de las opciones es la de pegar el elemento con enlace. Les das y te crea un link al espacio en cuestión.
Con esto, tienes una forma bastante elegante de saltarte el espacio limitador, y los usuarios pulsando sobre el enlace accederán directamente al espacio interno al que tienen permiso, saltándose la limitación del espacio "barrera".
Espero que te haya resultado útil.  :wink:

Saludos!!