Cambiar vista de resultados de búsqueda avanzada

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fstnboy
Active Member

Cambiar vista de resultados de búsqueda avanzada

Buenas a todos,

Tengo una búsqueda avanzada hecha por mí y funciona bien. La cosa es, que lo que les interesa a los usuarios es ver los archivos contenidos en los expedientes (espacios) que se den como resultados de la búsqueda, para ello he pensado en cambiar la "vista" de los resultados de forma que en la tabla de contenidos se muestren todos esos, y como en la vista de detalles está el atributo "camino" pueden identificar a qué expediente (espacio) pertenece cada archivo.

Pero no sé que jsp tendría que tocar…
4 Replies
ajv
Member II

Re: Cambiar vista de resultados de búsqueda avanzada

Hola fstnboy!

Creo que no he entendido muy bien el tema…Has modificado la búsqueda avanzada y quieres que si dicha búsqueda devuelve un espacio, entonces se devuelva lo que conteniene en su lugar?
Para el tema de la busqueda avanzada veo que hay 2 temas implicados:
- Por un lado la presentación de la búsqueda, que es un jsp que se encuentra en tomcat\webapps\alfresco\jsp\dialog\advanced-search.jsp.
En él aparecen todos los ítems que el usuario puede introducir para realizar la búsqueda, junto con el botón de buscar.

- Por otro lado está el bean que desarrolla toda la lógica de búsqueda. Ese bean (org.alfresco.web.bean.AdvancedSearchBean) dispone de un método "search" para ejecutar la búsqueda en función de los parámetros introducidos, modificar el contexto de navegación y volver al Browse. Puesto que se ha modificado el contexto, cuando volvemos al navegador de espacios obtenemos los resultados de la búsqueda.
Por tanto, para retocarlo lo que se me ocurre es modificar el SearchContext (org.alfresco.web.bean.SearchContext…método buildQuery) para extender la búsqueda…lo cual me parece complicadillo.

Quizás una opción más fácil sea la de emplear un webscript para esto. La idea sería que el javascript realizara la búsqueda lucenen en función de los parámetros introducidos.
Y después, para cada elemento encontrado, si se trata de un espacio, "expandirlo". La plantilla así ya dispondría de todos los elementos..
Tienes un ejemplo sencillito en el wiki: http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts_Examples#Blog_Search

Y bueno, no me enrollo más no vaya a ser que no haya entendido bien tu duda desde un principio  :lol:
Hasta luego!
fstnboy
Active Member

Re: Cambiar vista de resultados de búsqueda avanzada

buenas, lo has entendido perfectamente!

Quería saber si se puede redirigir desde el bean al webscript… Esto es por ser un pelín más vago, es que he visto que a partir del SearchContext puedo generar la sentencia de búsqueda, y si puedo pasarla directamente como argumento sería genial!
fstnboy
Active Member

Re: Cambiar vista de resultados de búsqueda avanzada

Una pregunta, que igual digo una burrada pero bueno… Se puede de alguna forma, decirle al SearchContext que busque entre los criterios de búsqueda (supongo que hará una AND entre ellos) y luego agregarle una OR para los contenidos tipo pdf, doc, tiff…. que no tengan las propiedades por las que se busca?
fstnboy
Active Member

Re: Cambiar vista de resultados de búsqueda avanzada

Al final por lo que he optado ha sido por heredar del BrowseBean y crearme otra clase que sobreescriba los métodos que a mí me hacian falta.

Gracias!