Registro de entrada/salida correspondencia

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fricau
Member II

Registro de entrada/salida correspondencia

Buenos días a todos:

Soy nuevo en Alfresco (además no soy informático) y estamos valorando la posibilidad de implantarlo en nuestra empresa. La tarea de análisis de la herramienta me ha tocado a mi y una de las cuestiones que se quieren resolver con Alfresco (u otro programa similar) es el registro de entrada/salida de la correspondencia.
Una manera de empezar a solucionar esta cuestión sería creando, dentro del espacio de un cliente o expediente, dos subespacios: "Documentos de entrada"y "Documentos de salida" y clasificar la documentación según fuese de un tipo u otro.
El problema que a priori veo yo es que trabajaríamos con documentos, no con registros. Me explico: Imaginen que llega un sobre de un cliente con documentación variada. Deberíamos crear varios documentos para reflejar esa entrada de documentación. Si pudieramos crear un registro donde se pudiese adjuntar varios documentos no tendríamos necesidad de tener más de una entrada reflejada. ¿Me explico? Por otra parte no sé si se pueden crear "metadatos" más alla de los aspectos, es decir, si en un momento dado podría crear para los documentos de un espacio los metadatos "fecha de entrada" y "número de registro". Por último, imaginen que una documentación que entró en su día se envía o se devuelve al cliente; ¿de qué manera se podría relacionar un documento de salida con documentación de entrada para evitar duplicados y ahorrar espacio? ¿Mediante links?
Seguro que muchos de ustedes han trabajo este tema. ¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.
1 Reply
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Registro de entrada/salida correspondencia

Buenas,

A ver si puedo explicarte brevemente lo que pides: