AnsweredAssumed Answered

Metadatos

Question asked by jbermudez on Nov 10, 2008
Latest reply on Nov 12, 2008 by jbermudez
Bien, pues sigo trasteando con Alfresco, poco a poco ya le vamos cogiendo el punto.

Tengo un par de dudas y la busqueda en el foro no ha servido de mucho, asi que ahi va:

He visto que los tipos de fichero tipicos, .doc, .pdf, alfresco los reconoce sin problemas y es capaz de incluir sus metadatos de forma automatica cuando subo los archivos por la interfaz web. No sucede asi cuando subo los archivos via CIFS. Tambien he visto que estos datos no son usados para la busqueda, me explico:

Si yo subo un fichero de word llamado 'prueba.doc' con el autor 'pepe' y esto lo sube a Alfresco el usuario 'jose', Alfresco lo reconoce todo y lo indexa perfectamente; pero a la hora de buscar, si busco 'prueba' o 'jose' si me encuentra este archivo, no siendo asi si busco 'pepe'.

¿Se puede activar la busqueda en los metadatos ?

¿Como podria hacer que via CIFS a los archivos subidos se les extrajeran los metadatos de forma automatica?

Y ya de paso… ¿Como podria definir  nuevos tipos de metadatos, por ejemplo para photoshop? ¿Hay algun tipo de wizard para hacerlo?

Gracias por adelantado  :D

Outcomes