Metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jbermudez
Member II

Metadatos

Bien, pues sigo trasteando con Alfresco, poco a poco ya le vamos cogiendo el punto.

Tengo un par de dudas y la busqueda en el foro no ha servido de mucho, asi que ahi va:

He visto que los tipos de fichero tipicos, .doc, .pdf, alfresco los reconoce sin problemas y es capaz de incluir sus metadatos de forma automatica cuando subo los archivos por la interfaz web. No sucede asi cuando subo los archivos via CIFS. Tambien he visto que estos datos no son usados para la busqueda, me explico:

Si yo subo un fichero de word llamado 'prueba.doc' con el autor 'pepe' y esto lo sube a Alfresco el usuario 'jose', Alfresco lo reconoce todo y lo indexa perfectamente; pero a la hora de buscar, si busco 'prueba' o 'jose' si me encuentra este archivo, no siendo asi si busco 'pepe'.

¿Se puede activar la busqueda en los metadatos ?

¿Como podria hacer que via CIFS a los archivos subidos se les extrajeran los metadatos de forma automatica?

Y ya de paso… ¿Como podria definir  nuevos tipos de metadatos, por ejemplo para photoshop? ¿Hay algun tipo de wizard para hacerlo?

Gracias por adelantado  Smiley Very Happy
8 Replies
jbermudez
Member II

Re: Metadatos

Me respondo a mi mismo: ya veo como extraer metadatos de los elementos subidos via CIFS creando una regla para ello, pero no obstante, alfresco no indexa dichos metadatos, de forma que si yo hago una busqueda tratando de buscar un documento por sus metadatos, no devuelve nada.

Imagino que habra otro tipo de regla para esto, pero aun no he conseguido dar con la tecla. Alguna sugerencia ?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Metadatos

Para la indexacion echale un vistazo a esta entrada de la wiki

http://wiki.alfresco.com/wiki/Full-Text_Search_Configuration

Saludos
jbermudez
Member II

Re: Metadatos

Para la indexacion echale un vistazo a esta entrada de la wiki

http://wiki.alfresco.com/wiki/Full-Text_Search_Configuration

Saludos

Gracias, con eso lo he resuelto  Smiley Very Happy

No sabras de un buen tutorial para crear tipos de contenido personalizados? He seguido este:
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=641

pero no hay manera de echarlo a andar, de hecho los xml descritos en el mismo ni pasan un validador de xml.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Metadatos

Buenas,

Yo el post al que haces referencia que es la guia que creo Adrian, la veo bastante util, pero de toda formas te adjunto un pdf en ingles que es lo mas completo que he visto.

Saludos

http://ecmarchitect.com/images/articles/alfresco-content/content-article.pdf
jbermudez
Member II

Re: Metadatos

Conozco esa guia, pero debido a la codificacion de caracteres (imagino), no es posible copiar los ficheros de ejemplo y pegarlos en los respectivos para que funcione. Faltan caracteres, sobran otros.. Obviamente ningun xml validator lo valida…

¿No hay nadie que tenga los dos ficheros que definen un nuevo modelo mas el web-client-config-custom.xml para descargar? Asi iriamos sobre seguro…
ajv
Member II

Re: Metadatos

La guía de Jeff Potts incluye los ficheros del proyecto de ejemplo, para no tener que copiarlos por tu cuenta: http://ecmarchitect.com/images/articles/alfresco-content/content-article-project.zip

Respecto a la miniguía, ha sido utilizada por mucha gente que ha podido "echarla a andar". Si tienes algún problema en concreto, puedes reportar los errores…
Hasta luego.
jbermudez
Member II

Re: Metadatos

Muchas gracias ajv, gracias a esos ficheros lo he conseguido hacer funcionar. Debe de ser algo del charset encoding.

En cualquier caso se me plantea una nueva duda. Gracias a esos ficheros de configuracion puedo ampliar Alfresco y tener nuevos tipos de contenido, de forma que al crear nuevo contenido, puedo elegir entre 'contenido' que es el que viene de fabrica con el sistema y 'Someco document' y 'Someco Whitepaper'.

La cuestion es que no es lo que buscaba originalmente. Lo que busco es una manera de crear nuevos mimetypes y especificar que metadatos contiene cada nuevo mimetype.
jbermudez
Member II

Re: Metadatos

Voy a ser un poco mas concreto (no se porque no me deja editar mi anterior mensaje).

Imaginemos el caso de una empresa que tiene todas las facturas escaneadas en un directorio. Pongamos que cada archivo viene a ser del estilo 'factura1.fact'.

Yo quiero crear un mimetype que reconozca los tipos de archivo fact (ya he visto como hacerlo) y que en sus metadatos se pudiera especificar cosas tales como:

- Nombre de factura
- Numero de factura
- Fecha de factura

para que una vez que todos esos archivos fueran importados al repositorio de Alfresco pudieramos hacer busquedas de dichos documentos.