Subir varios archivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
moncherote
Member II

Subir varios archivos

Hola, soy neofito total con alfresco, y necesitaría indexar unos cuantos archivos (unos 2 o 3 mil Smiley Very Happy ) de una tacada (vamos, sin tener que ir uno a uno :cry: ). ¿Existe esa posibilidad, no? ¿Como podría hacerlo? Me extrañaría que en una herramienta de este tipo y calibre no se pudiese o fuese muy complicado.

Gracias de antemano
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Subir varios archivos

Buenas,

Te refieres a subidas masivas de documentos? Para ello puedes utilizar el protocolo CIFS o FTP.
http://wiki.alfresco.com/wiki/CIFS

Respecto a la indexacion, esta entrada te orientara algo
http://wiki.alfresco.com/wiki/Full-Text_Search_Configuration



Saludos
moncherote
Member II

Re: Subir varios archivos

Agradezco la respuesta, pero no me he enterado de nada!! :shock:  Lo que quiero hacer es agregar contenido, es decir, colocar en un espacio de Alfresco un cierto número de documentos (pdf) sobre cuyo contenito luego pueda hacer búsquedas. Pero no quiero hacerlo de uno en uno.

Rogaría una explicación un poco más para tontos… Smiley Surprisedops:

Gracias
jbermudez
Member II

Re: Subir varios archivos

Agradezco la respuesta, pero no me he enterado de nada!! :shock:  Lo que quiero hacer es agregar contenido, es decir, colocar en un espacio de Alfresco un cierto número de documentos (pdf) sobre cuyo contenito luego pueda hacer búsquedas. Pero no quiero hacerlo de uno en uno.

Rogaría una explicación un poco más para tontos… Smiley Surprisedops:

Gracias

Es muy sencillo, imaginemos que tienes un tipico servidor de ficheros windows, donde toda vuestra oficina guarda sus documentos.  Haces click desde el en Inicio / Ejecutar / y tecleas '\\ip_servidor_alfresco'.

Introduces como datos de conexion el usuario 'admin' y su contraseña (o un usuario que tenga permiso para escribir en el espacio 'Empresa'). veras 2 carpetas, Alfresco y avm; entra en Alfresco y veras todos los espacios de Empresa de Alfresco. Selecciona (o crea) uno, y pega ahi los documentos que quieras. Apareceran automaticamente en el repositorio de Alfresco.

Si quieres que se autoextraigan los metadatos de los documentos tienes que crear una regla que lo haga. Echale un ojo al tutorial que te ha pasado pjcaracuel Smiley Wink

Espero que te sirva de ayuda  Smiley Very Happy
moncherote
Member II

Re: Subir varios archivos

Ok, copiar los archivos por red para que aparezcan directamente en el alfresco. :lol:

Lo que no entiendo es lo de las reglas, ¿¿de que van?? ¿¿es algo que se añade en algún apartado de alfresco, en un fichero de configuración o es programación?? Smiley Surprised

Siento las dudas pero es que nunca he hechos estos casos y no entiendo nada de las páginas de ejemplo que me proporciona pjcaracuel  Smiley Surprisedops:

Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Subir varios archivos

ismael
Member II

Re: Subir varios archivos

Agradezco la respuesta, pero no me he enterado de nada!! :shock:  Lo que quiero hacer es agregar contenido, es decir, colocar en un espacio de Alfresco un cierto número de documentos (pdf) sobre cuyo contenito luego pueda hacer búsquedas. Pero no quiero hacerlo de uno en uno.

Rogaría una explicación un poco más para tontos… Smiley Surprisedops:

Gracias

Es muy sencillo, imaginemos que tienes un tipico servidor de ficheros windows, donde toda vuestra oficina guarda sus documentos.  Haces click desde el en Inicio / Ejecutar / y tecleas '\\ip_servidor_alfresco'.

Introduces como datos de conexion el usuario 'admin' y su contraseña (o un usuario que tenga permiso para escribir en el espacio 'Empresa'). veras 2 carpetas, Alfresco y avm; entra en Alfresco y veras todos los espacios de Empresa de Alfresco. Selecciona (o crea) uno, y pega ahi los documentos que quieras. Apareceran automaticamente en el repositorio de Alfresco.

Si quieres que se autoextraigan los metadatos de los documentos tienes que crear una regla que lo haga. Echale un ojo al tutorial que te ha pasado pjcaracuel Smiley Wink

Espero que te sirva de ayuda  Smiley Very Happy


Yo esto que comentas, si lo hago del tipo alfrescoa si que accedo localmente ( en el dns, tengo dos entradas alfresco y alfrescoa para la misma ip), pero, si intento acceder desde cualquier maquina remota de la red (mas bien subred pq estan en rangos diferentes al alfresco) no accedo, me sale constantemente una ventana pidiendo las credenciales, y alguna vez me salta directamente un error indicanco que no ve la ruta, aunque es mas bien lo primero.

En su momento tambien probe estando en la misma red, y tampoco.
Los usuarios con los que accedo tienen permisos poruqe cuando lo hago localmente me acepta los usuarios y ven realmente lo que solo han de ver.

Poco mas se que provar ya que llevo arrastrando el tema del CIFS bastante tiempo, y ya no se si es configuracion o algun problema al estar alfresco y equipos en redes y subredes diferentes.


Saludos