problemas con workflow y contenidos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
isarra
Member II

problemas con workflow y contenidos

buenas..!!

soy nueva en todo esto de Alfresco y estoy haciendo todo en base a lo que voy aprendiendo del manual de usuario..!! y tengo un gran problema..

explico.. estoy haciendo un workflow de un documento y estoy trabajando asi..
tengo un espacio de borrador de credenciales y un espacio de aprobacion de credenciales.. se supone que el jefe requiere la aprobacion del documento y lo manda al otro espacio para que el subcontralor lo apruebe definitivamente o lo rechace, es decir se devuelva al espacio borrador… aqui entra mi duda.. para que el jefe requiera aprobacion el tiene que tener privilegios en el otro espacio como minimo contribuyente (y yo no quiero eso porq la idea es que no pueda ver el espacio de aprobacion de credenciales y mucho menos pueda modificar, eliminar o editar el doc en otro espacio que no sea el de borrador), el otro problema es que como el subcontralor no fue el que creo el contenido de credenciales no puede ni rechazar el documento ni aprobarlo definitivamente solo editarlo.. 

como puedo hacer entonces??? tengo que modificar algo para que no pase eso..?? o tal vez la forma en que estoy orientando el flujo..?? se maneja a nivel de privilegios??? necesito ayuda ….  … ..  .. S.O.S.
11 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

Buenas,


Te pongo un ejemplo aunque no se si puede adaptarse a tus requerimientos:

Crea un espacio BORRADOR CREDENCIALES (Permiso de Coordinador para los subcontralor y jefes ) Ambos tienen acceso a dicha carpeta y tienen abiertas todas las opciones sobre los documentos incluidos en dicho espacio,aqui puedes definir tu los permisos como mejor veas.
Espacio CREDENCIALES (Permiso de Coordinador solo para los subcontralor , los jefes no veran que existe dicho espacio)
Colgando de CREDENCIALES,
    APROBACION(Permiso de contribuidor para los subcontralor y jefes) Ambos pueden trabajar en dicho espacio, pero solo el subcontralor podra acceder a el navegando, ademas no se podran editar ni borrar documentos en dicho espacio


Lo pruebas y nos comentas que tal fue?

Saludos
isarra
Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

ok ok pero como seria el flujo…

el jefe crea las credenciales… las edita hace tdo lo que tiene que hacer.. las manda a la carpeta credenciales donde el subconralor las revisa si esta de acuerdo las manda a aprobacion y sino las devuelve??

ahhh gracias por responder =P
isarra
Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

si es de esa forma tenemos el mismo problema… el jefe no puede mandar pa credenciales porque no tiene privilegios en el espacio de credenciales…
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

El jefe tiene permisos tanto en Borrador de Credenciales como en APROBACION, que no vea este espacio navegando no implica que no tenga permisos.

Saludos
isarra
Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

una pregunta un poco fuera de contexto… que tal son los flujos avanzados… los que se personalizan con el jbpm??? de eclipse….
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

No exactamente,

Los flujos de trabajo simples se traducen en una acción de copiar o
mover el contenido asociado.
Los flujos de trabajo avanzados sirven para asignar a los usuarios tareas relacionadas con un
espacio o contenido concreto.

Como ampliacion aparecen los workflow avanzados, que permiten implementar  "flujos mas complejos" sobre uno o mas documentos, alfresco trae dos de ellos implementados por defecto, pero a partir de su modelo (bpmModel.xml) puedes personalizarlos a tu gusto.

Para esta personalizacion, puedes emplear jbpm o simplemente configurar los archivos necesarios manualmente.

Por ello antes de empezar a trabajar con workflows es "ALTAMENTE" recomendable leer y comprender los siguiente
http://wiki.alfresco.com/wiki/Workflow
http://wiki.alfresco.com/wiki/WorkflowAdministration

Saludos
isarra
Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

conchale señor Pedro…..

no se que hacer! porque con el flujo simple no logro que otra persona que no sea el autor me apruebe el documento y eso es lo que me esta trancando ahorita… porq en base a lo que usted me dijo y las ideas que han surgido puedo trabajr los permisos y los espacios…
entonces surge la otra idea.. que es diseñar un flujo personalizado y meternos con el jbpm (que aun no he logrado instalar porq no encuentro la suite completa y el plugin de diseño no lo agarra eclipse.. no se porque razon)… y que pasa si despues tampoco me sirve.=??? o no puedo hacer lo que necesito???

PD: todo este proyecto que estoy haciendo es mi tesis de grado.. y bueno como es algo que estoy aprendiendo a utilizar se me hace medio complicado.. de verdad queria agradecerle por tratar de ayudarnos y por todas sus sugerencias!!!  =P
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

Buenas,

Respecto a "diseñar un flujo personalizado", primero deberias concretar que tipo de flujo necesitas y una vez determinado, puedes ver si alguno de los 5 workflows que alfresco proporcionan te pueden valer, o en su caso personalizar uno de ellos para que te sirva, pero sin usar jbpm, solo tocando los ficheros de configuracion.

Por eso los post que te adjunte en una entrada anterior pueden serte de mucha utilidad.

Saludos
isarra
Member II

Re: problemas con workflow y contenidos

si ese post me sirvio de mucho… y anoche una luz nos ilumino y bueno hemos avanzado… lo unico con lo que luchamos ahorita y no se porque nos pasa eso.. que a juro tiene que ser como minimo contribuyente para poder mandar la aprobacion y al ser contribuyente Obvio puede ver la carpeta sin importar nada…. eso seria lo unico que nos faltaria en lo que respecta al flujo del espacio credenciales…

ayuda suegerencias.. y demas se acptan =P
ahhh ahorita le pongo su puntito por su post..!!