Grupos en base de datos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
goja
Member II

Grupos en base de datos

Hola a tod@s!!, mirad la pregunta esta vez es dónde guarda alfresco los grupos que vas creando???, vamos es que ayer estuve mirando la base de datos, y la tabla alf_authority sólo contiene algunos grupos, no todos lo que tengo creados, y si creo uno nuevo pues no lo añade a la tabla, sin embargo, si creo un usuario sí que me lo añade.

La verdad que esto de no saber nada de nada es un asco, estoy mirando todo lo que se me ocurre. ¿Debería guardarse ahí? ¿o sería en otra tabla? (pero es que he mirado por todas y no lo he encontrado Smiley Sad ) ¿Lo guarda en algún fichero? ¿en cuál?

Todo comentario o ayuda será bien recibida.

Muchísimas gracias. Un  saludico.
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Grupos en base de datos

Hola,

La verdad es que es algo increible la forma de gestionar los grupos en Alfresco, por muchas vueltas que le doy no entiendo el porque de no gestionar los grupos de la misma manera que los usuarios cuando realmente son algo muy parecido.

Bueno, rajada aparte, yo he realizado la misma prueba que tu, he creado un grupo "Pruebas" y por supuesto que no me aparece en la tabla ,pero si me aparece una entrada en la tabla alf_child_assoc donde en la columna qname_localname me aparece el valor "GROUP_Pruebas", tambien en esta tabla alf_node_properties aparecen los nombres de los grupos

Pero mi gozo en un pozo, tiene que estar en mas sitios porque cambiando directamente el nombre del grupo en bbdd, no me lo replica en el cliente web.

Por ahora es lo unico que he podido encontrar, por cierto el grupo que ya viene creado por  defecto en Alfresco "GROUP_EMAIL_CONTRIBUTORS" tambien aparece en dicha tabla.

Si sigues investigando, no dudes en compartirlo con el resto de los mortales.

Saludos
goja
Member II

Re: Grupos en base de datos

Muchas gracias pjcaracuel, se ve que no me había fijado bien en esa tabla, me ha servido ese detalle. Pues creéis que pueda sacar de ahí los grupos?? o no os fiaríais?? es que realmente no sé qué representa esa tabla, pero se ve, como tú bien dices, que al crear un nuevo grupo te introduce ahí una fila, y si lo borras pues también te lo elimina.

Por lo tanto, creo que podría sacar de ahí el campo qname distintos, porque no sé si os pasa a vosotros pero a mi me aparece un grupo repetido, sólo uno, de 63 grupos que tenemos creados, en esa tabla me aparecen dos filas con un mismo grupo. Entonces no sé si sacar los diferentes qname, y sacar la subcadena GROUP_ hasta el final, y con eso tengo todos los grupos creados en alfresco.

Lo veis muy "churretero"? o no puedo fiarme de hacer esto porque esta tabla representa otra cosa totalmente diferente y es sólo casualidad que me corresponda con los grupos?? no sé, todo lo que me aportéis es bueno.

Muchas gracias. Un saludo!!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Grupos en base de datos

Paisana que soy Pedro……….

Como puse en el post, aparece en mas sitios pero desgraciadamente no he podido encontrar un documento en el que ponga la descripcion de cada tabla y para que sirve.
En la tabla alfresco.alf_node aparece el objeto (uuid) pero no el nombre del grupo.

Yo estoy intentando modificar el valor del grupo en bbdd y hacerlo visible en el webcliente pero por ahora sin exito.

Saludos
goja
Member II

Re: Grupos en base de datos

Jejejje, perdona, gracias por todo Pedro, ya he sacado la consulta que me devuelve los grupos, como he explicado antes, lo pongo por si alguien se fía jeje:

SELECT distinct SUBSTRING_INDEX(a.qname,'}',-1) as grupos FROM alfresco1.alf_child_assoc a where a.qname like '%GROUP_%' order by qname ASC;

Lo que hago es coger desde la llave de cierre hasta el final, que es donde aparece el nombre del grupo.

Muchos saludos!!!