AnsweredAssumed Answered

Extraer metadatas de JPGs

Question asked by arkaitz on Nov 25, 2008
Buenas!

Acabo de instalar Alfresco porque en mi empresa queremos renovar el sistema de tratamiento e indexacion de documentos, como fotos, PDFs… 

Lo que quiero conseguir es la informazion IPTC de un jpg para luego tratarlos e indexarlos en una BBDD.
Hasta ahora he instalado la extension "IPTC/EXIF Metadata Extension", y sus dependencias (XMP Metadata Extension y Metadata Embedders).

En uno de los pasos se comentaba que si no se usaba "Drew metadata parser" habia que comentar unos beans en ciertos archivos xml de configuracion de alfresco. Al hacer esto el sistema arrancaba perfectamente, pero al intentar usar las acciones ("Extract common metadata fields from content" o "Embed properties as metadata in content"), no me hace nada, es decir, no se donde queda esa supuesta informacion conseguida. Realmente no tengo pruebas de que extraiga esa informacion pues.

Mi duda era si podia ser que necesitase para hacer lo que yo quiero el "Drew metadata parser", por lo cual puse el .jar como se explicaba y descomente las lineas citadas anteriormente. El resultado es que no arranca el sistema y mirando al log me encuentro con que no puede crear el bean iptcDrewMetadataParser. Adjunto un trozo del error:

Error creating bean with name 'iptcDrewMetadataParser' defined in file [/opt/alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/iptc-context.xml]: Instantiation of bean failed; nested exception is java.lang.NoClassDefFoundError: com/drew/imaging/ImageProcessingException
Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: com/drew/imaging/ImageProcessingException

Tengo dos preguntas.

1- ¿Es necesario el "Drew metadata parser" para extraer la informacion que requiero?
2- ¿En caso negativo, como tengo que usar esa accion ("Extract common metadata fields from content")

Gracias.

Outcomes