Subir archivos a una carpeta en alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
arkaitz
Member II

Subir archivos a una carpeta en alfresco

Buenas otra vez, ahora me he encontrado con otro error bastante extraño.

He creado un espacio de usuario y dentro hay unas carpetas.  Mediante las reglas de alfresco quiero que los archivos que entren en una carpeta, si son de un determinado mimetype, pasen a otra carpeta, y en esta lo que tiene que hacer es cabiarle el formato y mandarla a una tercera carpeta.

El caso es que si importo los archivos las reglas se ejecutan correctamente. Ahi no hay problema.
El fallo esta en quecuando arrastro un archivo a una carpeta mediante webdav, si el espacio al que pertenece esa carpeta tiene definida una regla, me da error en la copia:

"Estos ítems no pueden copiarse en la ubicación de destino porque sus nombres son demasiado largos o contienen caracteres no válidos. ¿Desea copiar los ítems restantes?"

Se que los archivos estan bien nombrados, no tienen nada raro y ademas si los copio a una carpeta que no tiene definida ninguna regla no me da ese error y me los copia bien.
¿Puede ser que al tener una regla esta se intente ejecutar antes de que acabe la copia del archivo? Lo digo porque en la empresa ya solemos tenere errores por eso mismo. Si es asi. ¿Alguien me podria decir como se puede retrasar esa regla?

Una pista: Si en la regla marco la opcion "Run rule in background" los archivos son copiados sin errores, pero no se ejecuta la regla, por lo que estoy igual que al principio.

Hasta pronto.

PD: ¿Hay algun libro sobre alfreco que este mas actualizado que "Publishing Alfresco Enterprise Content Management Implementation" (Enero de 2007) ?
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Subir archivos a una carpeta en alfresco

Buenas,

En este primer post comentarte que uno de los gurus de Alfresco (Jeff Potts) ha publicado un libro que tiene muy buena pinta, yo no lo tengo pero si he leido sus articulos y me han servido de mucho. Te adjunto un link a su blog.

http://ecmarchitect.com/archives/2008/10/29/862

Para ver lo del error , habra que investigar un poco mas.Como duda,¿esto sucede en todas las carpetas que tienen una regla asociada o solo en algunas? ¿Puedes poner el error que sale en alfresco.log?

Por cierto en lugar de tantas reglas, has probado a hacer solo una que evalue el contenido y dependiendo del mimetype, lo transforme y lo mueva o solo lo mueva? Esto mediante javascript no es muy complicado.

Saludos
arkaitz
Member II

Re: Subir archivos a una carpeta en alfresco

Buenas tardes, y gracias por la respuesta y el link. Apuntaré lo del libro para completar el que ya tengo.

Respecto al error:

El error me da cuando intento subir archivos mediante webdav desde un mac al servide que contiene alfresco (debian).
Sale en todas las carpetas que contienen una regla y esta no es aplicada en background.
Haciendo pruebas, y poniendo las reglas a ejecutar en background, depende que regla contenga la carpeta a la que copio el fichero, o no hace nada (en el caso de tener que convertir el archivo, por ejemplo de JPG a GIF), o mueve a otra carpeta el archivo, pero con tamaño 0.


En el primer caso, echo un jpg a una carpeta y se debe convertir a GIF, transladandola a otra carpeta.
El error resultante es el siguiente:



ERROR [org.alfresco.repo.action.AsynchronousActionExecutionQueueImpl] Failed to execute asynchronous action: Action[ id=b6b2c094-3160-4974-974b-6a5a88124ea4, node=workspace://SpacesStore/b6b2c094-3160-4974-974b-6a5a88124ea4 ]
org.alfresco.service.cmr.repository.ContentIOException: Content conversion failed:
   reader: ContentAccessor[ contentUrl=store://2008/11/27/17/50/4274f7b2-c966-44d7-91c5-e017283f4b5d.bin, mimetype=image/jpeg, size=0, encoding=UTF-8, locale=eu_ES]
   writer: ContentAccessor[ contentUrl=store://2008/11/27/17/50/e124a53d-9dbc-44c0-b334-70c3f57a2180.bin, mimetype=image/gif, size=0, encoding=UTF-8, locale=eu_ES]
   options: org.alfresco.service.cmr.repository.TransformationOptions@45d5e3
   at org.alfresco.repo.content.transform.AbstractContentTransformer2.transform(AbstractContentTransformer2.java:225)





Con ello deduzco que error viene a ser tambien que el archivo que intenta convertir tiene tamaño 0, lo que nos lleva al segundo tipo de error. Lo que yo supongo es que el sistema intenta ejecutar (o ejecuta) la regla nada mas empezar a recibir el archivo, sin esperar a que este entero, por lo que de ahi en adelante no hay nada que hacer.

En resumen. Mirando las carpetas, veo el siguiente flujo de los archivos:

Carpeta1: "EntradaJPG":  Aqui es donde "echaria" los archivos.
Hay una regla: Mover archivo a Carpeta2.
   Si la regla no esta en modo Background, el archivo no se copia.
   Si la regla esta en background, el archivo se copia, y se crea automaticamente otra copia, de tamaño 0kb en la Carpeta2, pero no se borra de la Carpeta1. (Otro indicio mas de que esta intentando copiar y borrar un archivo "inacabado")

Carpeta2: "Transformacion de JPG":
Otra regla: Convertir a GIF y mandar a Carpeta3.

Aqui, lo antes dicho: Todos los ficheros que llegan aqui tienen 0kb.

Y, Carpeta3: "GIFs":
No hay reglas, y no llega ningun archivo.
____________________________________

Respecto a lo de hacerlo con javascript, seguramente tienes razon, pero realmente este ejemplo no es lo que necesitamos en la empresa, simplemente es un ejemplo para empezar a probar las funcionalidades de Alfresco, puesto que hasta la semana pasada no lo teniamos instalado, y lo que quiero es familiarizarme con el entorno, ver lo que puede y no puede hacer, luego llegara la hora de extenderlo y programar nuevas funciones. Es mas, hasta hace una semana no habia siquiera oido hablar de este sistema, jejeje.

Gracias y seguire investigando.

PD: Se me olvidaba. Todo este proceso si que se lleva bien a cabo si los archivos son subidos mediante el cliente web.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Subir archivos a una carpeta en alfresco

Buenas,

Pudiera ser este bug tu caso?

https://issues.alfresco.com/jira/browse/ALFCOM-1323

Saludos
arkaitz
Member II

Re: Subir archivos a una carpeta en alfresco

Vaya, jejeje.
Buena suerte la mia, encontrarme con un bug justo en lo que quiero hacer.
Muchas gracias, me hubiera seguido rompiendo la cabeza si  no me lo llegas a decir…

De todas formas ya he conseguido conectarme via FTP, y ahora lo voy a intentar con CIFS, que preferiria, la verdad.

A esperar toca pues para arreglar eso, mientras probare con algun otro cliente webdav.
angelmartinboni
Active Member

Re: Subir archivos a una carpeta en alfresco

Buenas, estaba leyendo esto y algo parecido me pasa a mi, solo que al hacer una importanción de espacios con ACPs, de una 2.2 a una 3.4.7, las reglas y espacios funcionan correctamente, pero en la vista share no se cargan las propiedades de las reglas, me da error, incluso no aparece el icono de reglas en la carpeta. Pero no solo eso, si no que en la vista share no aparecen las carpetas de una carpeta padre, aunque cuando subo un fichero por ejemplo ya aparecen... no lo entiendo.

En vista explorer funciona todo correctamente.