Guardar en local el contenido de un espacio.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
naknak
Member II

Guardar en local el contenido de un espacio.

Hola,

    Os describo el escenario, a ver si me podéis echar una mano:  un usuario se conecta a Alfresco desde su equipo.  Al iniciar la sesión, dicho usuario tiene 'n' espacios disponibles, cada uno de los cuales contiene 'Kn' archivos, en este caso, de tipo PDF.  Este usuario desea guardar en su equipo todo el contenido de un espacio, 'i', de los 'n' que tiene disponibles, de tal forma que se generará un archivo PDF que aglutina en uno los 'Ki' archivos iniciales.  Acto seguido, el "macroarchivo", por denominarlo de algún modo, será guardado en un directorio del equipo local donde el usuario está conectado.

    Había pensado en añadir una acción, en más acciones; ya que el área de trabajo está definida por un espacio.  Esta "nueva acción" llevaría asociada la ejecución de un script que se encargaría de "concatenar" los archivos PDF en uno solo y, a continuación, pedir una ruta y un nombre donde guardar ese archivo.

    Llegados a este punto, y después de pasar varios días probando y leyendo, me surgen las siguientes preguntas:

        - ¿Cómo puedo crear una nueva acción y, por ejemplo, que se ejecute con el "onclick" de un "icono-botón"?
        - ¿Se pueden concatenar archivos PDF de forma eficiente (librerías específicas)?

    Se aceptan todo tipo de ideas, sugerencias y propuestas; ya que no sé si es "viable" lo que quiero hacer.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
8 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Buenas,

La verdad es que parece interesante lo que quieres desarrollar, asi que suerte con ello. Para la implementacion de acciones
http://wiki.alfresco.com/wiki/Custom_Actions
http://wiki.alfresco.com/wiki/Custom_Action_UI
Viene bastante bien explicado

Para manipular PDF, yo en su dia hice uso de
http://es.wikipedia.org/wiki/IText

Espero que te sea de utilidad.

Saludos
ajv
Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Hola NakNak!

Pues yo ahora mismo estoy con los pies prácticamente metidos un proyecto que consiste en hacer algo como lo que tu dices: La gente va incorporando artículos (documentos pdf, por ejemplo) y cuando un responsable decide "publicar" se debería generar un único documento con todos. Una especie de "merge" siguiendo una serie de criterios.
Parece un tema interesante que si te parece podemos intercambiar ideas.

Saludos!
naknak
Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Hola ajv,

    Por mí perfecto, aunque, como podrás ver por mi número de mensajes publicados, no tengo muchos conocimientos sobre Alfresco, aún.

    Estoy asimilando los enlaces del wiki que el amigo pjcaracuel nos ha dejado.  Iré posteando según vaya evolucionando.

    Un saludo.
naknak
Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Hola de nuevo,
   
    Después de un mes y tras las vacaciones, aquellos que hayáis podido disfrutarlas, por cierto, Feliz Año Nuevo; he conseguido avanzar algo en la resolución del problema propuesto en el mensaje inicial de este foro.  El punto donde me encuentro ahora es el siguiente:

    He editado el archivo web-client-config-custom.xml para añadir un icono en el menú "Más Acciones".  Este icono lleva asociada la ejecución de un script que, hasta el momento, muestra un listado con todos los objetos que se encuentran dentro de ese espacio.  Lo que me ocupa ahora es la manipulación de los PDF.

    Un saludo.
naknak
Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Hola.

He vuelto a las andadas, y tras haber estado probando con AJAX (DWR) y con Servlets, aún no he conseguido concatenar dos archivos PDF.  pjcaracuel dijo en un mensaje anterior que había usado unas librerías, ¿podrías decirme como puedo usarlas desde un fichero js, en javascript?

Muchas gracias.  Un saludo.
naknak
Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Hola,

Pues eso, ¿alguien me podría decir como usar los métodos de iText desde un script de Alfresco?

O bien, ¿cómo puedo invocar un método de una clase de JAVA desde el intérprete de JAVASCRIPT que ofrece Alfresco?

Os agradecería mucho cualquier tipo de idea/sugerencia.

Un saludo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Buenas,

En su dia Adrian, nos conto como invocar metodos de una clase java desde una plantilla ftl, no se si sera exactamente tu caso, pero por echarle un vistazo no pierdes nada.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=1263

Saludos
naknak
Member II

Re: Guardar en local el contenido de un espacio.

Pedro, muchísimas gracias por el aporte.  Aunque no haya posteado antes, llevo unos cuantos días trabajando sobre el tema.

Muchas gracias.  Un saludo.