Webscripts: Problemas con los acentos y demás caracteres

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ricard
Member II

Webscripts: Problemas con los acentos y demás caracteres

Hola

Estoy teniendo bastantes problemas a la hora de acceder a Alfresco mediante webscripts cuando en los datos van acentos.
He probado con utf-8 o iso-8859-1 forzandolos desde Java (y verificando con un sniffer que realmente están saliendo bien los caracteres), con un formulario HTML con diferentes tipos de POST, con AJAX y no hay manera de que Alfresco interprete correctamente estos caracteres. Y debido a todos los testeos, creo que el problema está en Alfresco, en la capa Webscripts. He visto algún post en otros foros ingleses pero pocas soluciones.

¿Alguien se ha peleado con esto y sabe cómo solucionarlo?
3 Replies
fstnboy
Active Member

Re: Webscripts: Problemas con los acentos y demás caracteres

yo tuve un problema en su tiempo con las tíldes para realizar búsquedas, al final lo que ocurría era que los indices lucene estaban, digamoslo así, corrompidos. Lo único que tuve que hacer fue rebootear Alfresco con la siguiente línea en el fichero custom-repository.properties


index.recovery.mode=FULL

A ver si te sirve de algo…

Saludos!
ricard
Member II

Re: Webscripts: Problemas con los acentos y demás caracteres

No, en este caso el problema no es de los índices.

Es más, si en Alfresco hay acentos, las queries Lucene van bien y mediante webscritps los recupero correctamente mediante la plantilla FTL.

El problema es al entrar datos por el args del WebScript. De hecho en el Javascript debugger se ven los caracteres con una especie de cuadrado en vez de la vocal acentuada, y como comento anteriormente, hemos puesto un sniffer para ver la traza de la conexión POST y en ese punto están correctos los acentos.

En cualquier caso, gracias Smiley Happy
ricard
Member II

Re: Webscripts: Problemas con los acentos y demás caracteres

Arreglado, en los parámetros de arranque de tomcat he puesto -Dfile.encoding=UTF-8 y ha empezado a funcionar

Muchas gracias! Smiley Very Happy