Añadir propiedad a espacio existente

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fstnboy
Active Member

Añadir propiedad a espacio existente

Buenas,

tengo un tipo que ya existe y está en producción, se han creado espacios de ese tipo. Lo que ahora necesito es incluir una nueva propiedad que sea mandatory en ese tipo de espacio, lo añado al fichero de modelos e intento crear un nuevo espacio. Pero me salta el error de "Mandatory property not set" de esa propiedad.

Qué puedo hacer?
4 Replies
ajv
Member II

Re: Añadir propiedad a espacio existente

Hola fstnboy,

Una cuestión, a la hora de crear el espacio consigues establecerle la propiedad durante la creación??  (quiero decir, si te sale para indicarle valor a tu nueva propiedad obligatoria)
O has de ir al menú de editar propiedades para establecer tu nueva y, al ser obligatoria, te falla la creación??
En su día recuerdo hacer pruebas al respecto, y aunque fueran obligatorias, me dejaba crear los espacios y luego podía irme a la ventana de editar propiedades…pero claro, la propiedad no era obligatoria  :roll:
Tengo entendido que las propiedades adicionales en un espacio no se pueden establecer durante la creación, sino únicamente a través de la pantalla de editar propiedades…si este es el caso, lo tienes complicado para que sea obligatorio.

Pero podrías gestionarlo por lógica, por ejemplo, podrias dejarlo como obligatorio pero con un valor por defecto (para evitar el error), además de una propiedad adicional (una especie de flag que indique si es defecto o tocado)…y antes de tratar el documento verificarlo y hacer lo que sea. No sé, se me acaba de ocurrir, quizás es factible para tu caso.

Bueno, ya nos cuentas.  :wink:
Hasta luego!!
fstnboy
Active Member

Re: Añadir propiedad a espacio existente

Buenas ajv,

Si que se me muestra en el formulario de creación la propiedad pero al darle al botón crear, me salta el error del post anterior… "Mandatory property not set"
fstnboy
Active Member

Re: Añadir propiedad a espacio existente

He mirado a través del explorador de nodos las propiedades de los espacios creados antes de introducir el nuevo campo, El nuevo campo no se muestra entre las propiedades de los espacios (ni con un valor null), puede que en la BBDD (aún no tengo acceso a ella), el tipo de espacio en el que se añadió el nuevo campo, no contemple este?

Es decir, que la definición del tipo, esté en la BBDD sin la última modificación?
adelatorre_6498
Member II

Re: Añadir propiedad a espacio existente

Hola,
Como dice ajv, no se muestran las propiedades 'custom' en tiempo de creación (a no ser que toques las clases del wizard de creación de espacios, aunque ese sería otro tema).
Por lo tanto, si es obligatorio y no lo rellenas en creación te dará un error.

Lo que yo haría:
1.- Comprobar que la nueva propiedad también la has añadido al web-client-config-custom.xml
2.- Prueba a poner el 'enforced' solo para el web client de esta manera:

<!–           NOTA:   enforced es para el repository y el texto para el web client–>               
               <mandatory enforced="false">true</mandatory>

Desde: http://wiki.alfresco.com/wiki/Data_Dictionary_Guide#Additional_Property_Capabilities

De modo que cuando crees el espacio en un primer momento no te lo pida como obligatorio, pero luego cuando lo edites que sí lo sea.

A ver si te funciona.

Antonio