Rol Usuario y grupo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
psantis
Active Member II

Rol Usuario y grupo

Estimados:

junto con saludarlos tengo la siguiente inquietud, trabajo con un alfresco 2.9 sobre un ubuntu, mi duda es la siguiente al momento de crear determinados spaces y dentro de ellos sub espaces creao tambien el grupo de usuarios para dicho space y un usario, ahora bien esta modelado de forma que los usuarios del espace a no ven lo del space b y asi sucesivamente lo cual funciona correctamente, el inconveniente es que a pesar de crear dicho usuario con un rol solo lector y asignarselo a ese space de todas formas tiene permiso como de administrador del space, puede crear sub espacio borrar editar etc, lo que quiero es que solo pueda leer y buscar, pero con ninguno de los roles que le asigno para el espacio me funciona. alguna idea?
1 Reply
ajv
Member II

Re: Rol Usuario y grupo

Hola Peter,

Tiene pinta que ese grupo o usuario tiene permisos adicionales en un super-espacio al que te estas refiriendo. Si los subespacios heredan permisos del padre, los usuarios podrán realizar las mismas acciones en los subespacios que en los superespacios.
Para corregirlo (si es que es esto), asegúrate que el espacio "a" donde quieres poner al usuario "u_a" como lector tiene el check de "Hereda permisos del padre" a No. Además, añade el grupo que contiene al usuario "u_a" (o el propio usuario "u_a") como Lector para ese espacio "a".

Ya nos cuentas.
Saludos!