Acción para combinar documentos PDF

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
agmira
Member II

Acción para combinar documentos PDF

Hola a tod@s. ¿Es posible implementar una acción que permita, a partir de dos documentos PDF separados, generar un nuevo documento resultado de la unión de ambos? O dicho de otra forma, ¿ es posible añadir al contenido de un documento el contenido de otro documento? Esta funcionalidad está presente en Adobe Acrobat 8,se llama combinar, y es muy util.
Puede resultar muy util para crear un flujo de trabajo de contabilidad. Por ejemplo: conforme se reciben los albaranes, se validan y se escanean para almacenarlos en el repositorio. El personal de administración, cuando recibe la factura,la escanea y busca los albaranes digitalizados asociados. Una vez encontrados, se genera un nuevo documento resultado de su combinación. Este documento ya puede asociarse con el asiento contable en el programa de contabilidad. De esta forma, se muestra en un mismo documento tanto la factura, como los albaranes de trabajo firmados por el encargado responsable.

Muchas gracias y espero sus respuestas.
Un saludo.
1 Reply
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Acción para combinar documentos PDF

Buenas,

La combinacion de documentos en formato PDF dentro de Alfresco, en lo que yo se no es posible, he leido por ahi que usando iText, podria hacerse pero esto no tiene nada que ver con Alfresco.

Otra solucion quizas no ten elegante pero si igual de valida, sería hacer uso de las "Asociaciones" de forma que definas una asociacion de uno a muchos, en los que el uno (padre) seria la factura y los muchos (los albaranes)

http://wiki.alfresco.com/wiki/Data_Dictionary_Guide#Child_Associations

Saludos