Seria valido usar Alfresco para esto?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jorge
Member II

Seria valido usar Alfresco para esto?

Que tal soy nuevo en el foro, tengo un pequeño proyecto para generan contenidos multimedia asi como cursos en linea, ya se esta usando un simple servidor de archivos pero quisiera tener un mayor control sobre usuarios, permisos sobre los archivos, tener un flujo de trabajo, asi como poder llevar control de productividad para poder ir mejorando el desempeño.

Eh estado viendo opciones y no se si Alfresco sea lo que me pudiera servir ya que seria para una cantidad no mayor a 20 usuarios y la idea es que se pueda acceder a la informacion via web con joomla por ejemplo.
Sobre esto, vi tambien que Alfresco tiene una extension para joomla y no se si eso sirva para lo que busco, eh estado leyendo poco a poco sobre Alfresco; pero preferiria la opinion de quienes si saben sobre el tema.

Espero alguien me pueda orientar mas sobre esto. De antemano gracias.
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Seria valido usar Alfresco para esto?

Hola Jorge,

Por supuesto que es valido Alfresco para sustituir un sistema de archivos tradicional con la funcionalidad que aporta Alfresco en cuanto al control de usuarios, contenidos y flujos de trabajo.

No se si le habras echado un vistazo a la siguiente entrada, pero si no es asi, te la recomiendo
http://www.alfresco.com/media/releases/2008/12/joomla/

Saludos
jorge
Member II

Re: Seria valido usar Alfresco para esto?

Si pjcaracuel, eh dando vistazos a esta extension entre otras cosas; voy a levantar el proyecto con Alfresco, asi que creo que estare aqui molestando proximamente mientras voy aprendiendo como se maneja y empiezo a hacer pruebas practicas.  jejejeje

Gracias. Saludos.
jorge
Member II

Re: Seria valido usar Alfresco para esto?

Haber tengo una duda, estaba haciendo un set de prueba con un admin y varios usuarios para ir armando como quedaria pero a pequeña escala. Cuando cree un sitio pues fui rellenando con informacion el wiki, subiendo archivos, etc; pero algo raro es que una vez creado, salgo y trato de entrar al sitio ya sea con el admin u otro usuario pero entonces me manda al dashboard del usuario y no al del sitio. Lo intente con un usuario como miembro que ya acepto la invitacion, uno no invitado y el admin. Se me hizo muy raro y pues aprovechando aqui ando molestando  Smiley Surprisedops:
ajv
Member II

Re: Seria valido usar Alfresco para esto?

Buenas,

En principio cuando se crea un site y se le da los permisos adecuados, es accesible desde la parte superior de la pantalla de share (My Dashboard     My Profile    Sites …). Si pulsas sobre la opción "Sites" tienes la opción de acceder a los Sites creados y los que tienes acceso. Si no recuerdo mal, tenía también opciones de búsqueda.

Bueno, supongo que toda tu gestión de sites lo estarás haciendo desde Alfresco Share [localhost:8080/share]…por lo menos es lo recomendado para la manipulación de los sites.
Saludos!
jorge
Member II

Re: Seria valido usar Alfresco para esto?

Si, estaba haciendo todo por share. Intente hacer un nuevo sitio poniendo especial atencion a todos los detalles y ya logueando con varios usuarios entra sin problemas. Supongo seria algo de los permisos que se me paso o algo asi, pero si se me hacia muy extraño seleccionar un sitio desde my sites o el buscador y que apareciera el dashboard personal en vez del site al darle click.
Gracias ajv, supongo que tendre que poner mas atencion a todos los detalles previo a sacar dudas aqui.