inhabilitar espacios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
isarra
Member II

inhabilitar espacios

buenas tarde comunidad!!!

bueno tengo un problema.. duda… etc.. quisiera saber si puedo por alguna forma bloquear un espacio temporalmente.. me explico

tengo un flujo de trabajo.. donde para realizar una actividad primeramente tengo que haber realizado las anteriores.. lo que quiero hacer es que mientras un contenido no haya llegado hasta un espacio especifico.. otros espacios que tenga o no se vean o esten como bloqueados!!! y cuando este documento llegue al espacio que le indique se desbloquee o se haga visible el que yo desee!!

se puede?? que me sugieren!! agradezco su valiosa colaboracion
12 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar espacios

Buenos dias,

A ver te cuento lo que a mi se me ocurre:

1.-Al crear los espacios que han de estar "deshabilitados", le das una seguridad de forma que solo el administrador pueda "verlos".

2.-Creas un regla o n reglas (del tipo Inbound) según los espacios y en ella le cambias la seguridad a los espacios previamente ocultos via API.
http://wiki.alfresco.com/wiki/JavaScript_API_For_Alfresco_2.1#Permission_and_Security_API

El unico incoveniente es que tienes que definir los espacios a ocultar y que luego mostraras en tiempo de diseño, esto es, no podras seleccionar a posteriori que espacios mostrar a no ser que modifiques las reglas.

Bueno ya nos diras que te parece la opcion.

Saludos
isarra
Member II

Re: inhabilitar espacios

mmm no estoy muy clara..!!

seria algo como poner los espacios que solo los vea el administrador!! y posteriormente crear reglas que ejecuten scrips que me permitan cambiar del administrador al grupo de usuarios que yo desee que vean las carpatas bloqueadas??? algo asi???

mmm agradeceria un ejemplo del scrips!! seria de valiosa ayuda!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar espacios

Buenas,

A ver , con este codigo que te pongo, si lo pones en un js y lo asocias a una regla que se ejecuta al mover un documento a un espacio, le daras a todos los miembros del grupo everyone el rol de Contribuidor ademas, le das permisos a los espacios inferiores.
Basta con que en tu script le pongas el nombre del grupo deseado y el rol adecuado a tus requerimientos.
space.setPermission("Contributor","Group_EVERYONE"); 
space.setInheritsPermissions(true);

Saludos
isarra
Member II

Re: inhabilitar espacios

buenas noches sr pjcaracuel,

me funciono perfecto el scripts, pero tengo una duda o mas bien me gustaria probar algo…
por lo menos si yo quiero habilitar o deshabilitar un espacio en que no esté ¿como defino que espacio quiero que sea?…

hay una forma de en ves de decir
space.setPermission… (que seria para el espacio en que estoy)
poder colocar una ruta del espacio que quiero habilitar/deshabilitar??? por ejemplo

companyhome.prueba.nombre.espacio2.setPermission….??? o trabajaria con una variable que se iguala al space?? var space = companyhome.prueba.nombre.espacio2

o sea como trajo ese aspecto?? estuve leyendo algunos post pero ninguno me habla de rutas!!

agradeciendo de antemano toda su ayuda!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar espacios

Buenas,

Esto no lo he probado pero para trabajar con rutas, podias, primero buscar el espacio al que quieres cambiar la seguridad tal que
var destino="Receptor de Partes de Actividad/PARTES DE ACTIVIDAD/"+anio+"/"+mes+"/"+departamento;
var carpetaDestino=companyhome.childByNamePath(destino);
y luego aplicar el Set… sobre carpetaDestino

Pruebalo y comenta que tal fue.

Saludos
isarra
Member II

Re: inhabilitar espacios

ok probe lo siguiente

var destino="../../Actas y documentos de auditoria/";
var carpetaDestino=companyhome.childByNamePath(destino);

carpetaDestino.setPermission("Contributor","Group_EVERYONE");
carpetaDestino.setInheritsPermissions(true);

y me da el siguiente error

Failed to approve the document due to system error: Failed to execute script 'workspace://SpacesStore/c1aaa523-fd39-4cdc-b7bc-4f977646c936': TypeError: Cannot call method "setPermission" of null (AlfrescoScript#4)

supongo q es error en la ruta, o algo asi.. probe diferentes formas, pero nada!!
que podria ser
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar espacios

Oki, el error creo que viene porque has puesto mal la ruta a buscar

var destino="../../Actas y documentos de auditoria/";

http://wiki.alfresco.com/wiki/Search_Documentation#XPath_search_using_the_node_service

Echale un vistazo a este link que te ayudara

Saludos
isarra
Member II

Re: inhabilitar espacios

ok… estoy leyendo.. ya le comento cualquier duda o prueba que realice con lo que leo!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar espacios

Lo dicho,

Explicabrevemente lo que quieres hacer y  a ver si juntos lo podemos conseguir.

Saludos