Buscando propiedad tipo real

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mgomarg
Member II

Buscando propiedad tipo real

Hola a todos:

He creado un tipo nuevo, fact:factura, con varias propiedades, entre ellas "Importe" de tipo float (real).
Y he añadido en el fichero web-client-config-custom.xml ese campo (junto a otros) para que también busque por él.

Me funciona si introduzco el importe exacto de la factura, ej. 118.46, pero quiero usar caracteres comodín, del estilo *, o #. ¿alfresco los permite para este tipo?. Con los tipos texto me sirve el *, pero con importe no he encontrado la forma de sabiendo parte, ej. 118, que me busque todas las facturas con esa parte entera, por ejemplo.

¿cómo debería realizar la búsqueda?

Código que añadí para las búsquedas:

<config evaluator="string-compare" condition="Advanced Search">
      <advanced-search>
         <content-types>
            <type name="fact:factura"/>
         </content-types>

         <custom-properties>

            <meta-data type="fact:factura" property="fact:Proveedor" />
            <meta-data type="fact:factura" property="fact:Importe" />
            <meta-data type="fact:factura" property="fact:NumFac" />

         </custom-properties>
      </advanced-search>
   </config>

Gracias, María
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Buscando propiedad tipo real

Hola Maria,

Solucion chapuza, si no haces operaciones con los importes de las facturas, puedes cambiar el tipo float por uno text, entonces si podras usar comodines.

Otra solucion:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Search#Range_Queries

Saludos
mgomarg
Member II

Re: Buscando propiedad tipo real

Hola pjcaracuel:

Para la solución chapuza ahora mismo entre los requisitos no tengo ninguno de operar con los importes, pero tendría que consultar si tienen previsto futuras exportaciones que necesiten dato numérico, o da igual si es texto.


De la otra solución, le he echado un vistazo, pero no lo tengo claro. ¿sería para aplicar búsquedas en código pero no en la interfaz web?. Lo digo porque mi idea era buscar con los caracteres comodín en la interfaz web, en las búsquedas avanzadas, en opciones adicionales, donde aparecen los distintos atributos o propiedades del tipo factura que añadí para la búsqueda.

Saludos,

María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Buscando propiedad tipo real

Hola Maria,

Efectivamente para realizar las busquedas por el interfaz web, esa solucion no serviria. Se me ocurre o almenos es lo que yo haria es:en previsión de que en algun momento decidan operar con los importes de las facturas, crear un metadato nuevo, donde almacenar dicho valor en formato float, este metadato sera "interno" , es decir no sera visible al usuario via interfaz web, y se cumplimentara automaticamente con el valor que introducaz en el importe /tipo texto) que si sera visible para el usuario.

Luego ya tienes el problema resuelto independientemente de los requerimientos. ¿Me he explicado bien?

Saludos
mgomarg
Member II

Re: Buscando propiedad tipo real

Una buena alternativa, gracias.

María