Navegación en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ana83
Member II

Navegación en Alfresco

Buenas,

Soy novata en JSF, y me come una duda.
¿Por que cuando intento accerder a un recurso y no tengo permisos o no existe, me redirige a la pantalla de login, o bien me muestra el problema 403?
¿Que fichero se encarga de estas restricciones y redirecciones?

Muchas gracias.
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Navegación en Alfresco

Buenas,

Entiendo que el error 403 es por falta de permisos.
Te puedes refererir a este xml de configuracion??

faces-config-navigation.xml

Saludos
ana83
Member II

Re: Navegación en Alfresco

Hola,

Veo que faces-config-navigation tiene la navegación segun los eventos.
Pero como gestiona alfresco la autorización, me explico, autoriazación me refiero a decidir si un usuario puede acceder a un recurso o no.

Gracias por tu interes y un saludo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Navegación en Alfresco

Bufff, buena pregunta lo de la gestion de seguridad en Alfresco, para ello te recomiendo que leas y comprendas bien esta entrada de la wiki. Luego seguimos hablando si te parece

http://wiki.alfresco.com/wiki/Security_and_Authentication

Saludos
ana83
Member II

Re: Navegación en Alfresco

Hola de nuevo,

Me surge otra duda, veo que en el index.jsp de alfresco (mi version es la 2.1) aparece un objeto session, que no es intanciado, ¿sabrias decirme donde se genera en alfresco o donde gestiona el objeto Httpsession?

Te copio un fragmento de codigo:
<%– redirect to the web application's appropriate start page –%>
<%
// get the start location as configured by the web-client config
ConfigService configService = (ConfigService)WebApplicationContextUtils.getRequiredWebApplicationContext(session.getServletContext()).getBean("webClientConfigService");
ClientConfigElement configElement = (ClientConfigElement)configService.getGlobalConfig().getConfigElement("client");
String location = configElement.getInitialLocation();

// override with the users preference if they have one
User user = (User)session.getAttribute(AuthenticationHelper.AUTHENTICATION_USER);


Perdona mi ignarancia, pero creo que la aplicación empezaría a ejecutar a través de index.jsp….

Un Saludo