Gestionar usuarios de un espacio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nanija
Member II

Gestionar usuarios de un espacio

Hola de nuevo:
Quería saber cómo puedo hacer para que un usuario no tenga acceso de ningún tipo a un determinado espacio(ni siquiera lectura, vamos, como si ese espacio para él no existiera)
Y otra duda: he agrupado a los usuarios en diferentes grupos. Cómo puedo hacer para que, en vez de gestionar los usuarios uno a uno, los gestione de grupo en grupo. He estado investigando pero no doy con la manera de hacerlo.

Gracias de nuevo
40 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Buenas,

La primera facil, basta con no incluir al usuario en ninguno de los grupos a los que se le han dado permiso en ese espacio (Ojo el grupo EVERYONE incluye a todos, por lo que habria que quitarlo.

La segunda parte no entiendo bien lo que quieres decir

Saludos
nanija
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

En la segunda me refiero a que si, por ejemplo, tengo 10 usuarios: a 3 de ellos los meto en un grupo llamado "jefes", y a los 7 restantes en otro grupo llamado "empleados". Mi pregunta es: puedo darle permisos al grupo en sí, no a los usuarios uno a uno (aunque pertenezcan a un grupo)

Gracias otra vez
nanija
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Quizá se me ha olvidado mencionar que no puedo dar permisos a grupos, no tengo esa opción o por lo menos no la encuentro. Todo gira en torno a ésto

Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Por supuesto si le asignas un rol a un grupo, los usuarios que pertenezcan a ese grupo heredaran sus permisos.
Para dar permisos a un grupo, en la opcion de invitar usuarios a un espacio, seleccionas en el desplegable la opcion grupos y te apareceran los grupos disponibles, una vez seleccionado el deseado, basta con aplicarle el rol
Es esa la duda que tenias?
nanija
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Ok , en efecto esa era mi duda. No sabía que se encontraba lo que buscaba en invitar usuarios, no había caído en clicar ahí.

Muchas gracias de nuevo
nanija
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Tengo otro problema: intento eliminar el grupo EVERYONE y a continuación sigue apareciendo. Intento quitarle el rol de lector que me aparece pero no se puede, sigue apareciendo con el rol que le he quitado. Es decir, todos los usuarios me aparecen con todos los roles asignados y no hay manera de quitarselos.
Esto es un jaleo….

Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Buenas

intento eliminar el grupo EVERYONE

Como lo haces?? basta con clicar sobre el icono de eliminar y te desaparece del espacio.

Saludos
nanija
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Lo que ocurre es que sigue estando ahí, no se elimina
nanija
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Ahora si. Tenía marcado heredar permisos del padre. Soy un desastre.
Gracias