AnsweredAssumed Answered

Información básica sobre Alfresco (novato inside)

Question asked by agranjo on Mar 5, 2009
Latest reply on Mar 5, 2009 by agranjo
Hola a todos, soy nuevo por aquí y casi nuevo con Alfresco.

Como es mi primer mensaje, me presento. Mi nombre es Antonio, y soy consultor IT en la línea de ECM de una consultora española. Recientemente he entrado a formar parte de un proyecto con Alfresco para uno de nuestros clientes, llevo un par de días leyendo aquí y allá sobre Alfresco y aún ando algo perdido. Vengo de Documentum y muchas cosas me resultan algo confusas (al menos, algo distintas a lo que estaba acostumbrado)

De momento, ya he encargado el Alfresco Developer Guide que creo que por 43€ envío incluido, está bastante bien, a tenor de las opiniones que he podido encontrar por la red.

Aunque acabo de llegar al proyecto, me han pedido que intente preparar un pequeño "piloto" para el cliente, simplemente como prueba de que el producto cumple sus requisitos. Tengo que desarrollar una pequeña página personalizada de búsqueda, es decir el típico formulario con 4 o 5 campos, el botón buscar y la página del listado de resultados. Supongo que al que tenga algo de experiencia con Alfresco le parecerá algo trivial pero a mi me está costando… no consigo aclararme entre toda la documentación de la Wiki de Alfresco, los Forums en inglés, y los distintos APIs de acceso al repositorio.

Simplemente tengo que encontrar una forma de añadir una opción, como por ejemplo un link a esta página de búsqueda dentro del cliente web, de tal forma que el usuario que haga click en el link vea mi página personalizada de búsqueda.

Van unas preguntillas, breves y concisas:

1. ¿Cómo añadir esta página de tal forma que quede "integrada" en el cliente web?

2. ¿Qué tecnología debería usar para la pág. de búsqueda, para tener un desarrollo lo más adecuado a las "reglas" propuestas por Alfresco? JSP puro y duro, JSF, etc.

3. ¿Qué API o método de acceso al repositorio debo usar? He visto que Alfresco ofrece unos web services pero no sé si es lo más adecuado para una página que corre en el mismo Tomcat que Alfresco. Supongo que debería usar alguna API o librería que proporcione un acceso "más cercano" al core de Alfresco.

Ante todo, gracias por vuestra ayuda y por robaros un poco de vuestro tiempo.

Nos veremos por aquí, un saludo.

PD: Si he dicho algo que no tiene mucho sentido, por favor corregidme. Gracias de nuevo!

Outcomes