Pasos para modificar un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nanija
Member II

Pasos para modificar un documento

Hola buenos días:
Tengo un problema, y es que cuando me dispongo a modificar un archivo que se encuentra en el repositorio, primero bloqueo el original y se crea la copia. Edito la copia, la modifico y cuando le doy a desbloquear, desaparece la copia y "se supone" que los cambios se han guardado en el original. Pero nó, sigue estando el original sin modificar.
Entonces no entiendo cómo hacerlo.
Si alguien me pudiese dar los pasos exactos lo agradecería.

Gracias
9 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Pasos para modificar un documento

Buenos dias,

A ver, te hago un breve resumen:

1.-Crear copia de trabajo:Esta acción nos llevará primeramente a un diálogo donde nos permitirá elegir si queremos que la
copia de trabajo se genere en el mismo espacio o en otro.

2.-Realizamos las modificaciones oportunas sobre el documento que hemos desprotegido (COPIA DE TRABAJO)

3.-Seleccionando la acción Proteger o  sobreescribiremos el original con la
versión actualizada de la copia de trabajo.

Como puede parecer un poco "lioso" mi recomendacion es desproteger el documento, guardarlo en tu disco duro local, hacer los cambios oportunos y a la hora de proteguerlo, cojer la opcion de reemplazar por

Usar copia enviada desde mi equipo


Saludos
dacedos
Member II

Re: Pasos para modificar un documento

Yo tengo otro problema para modificar el documento.

Yo lo desprotejo, y me aparece una copia en el mismo espacio como "xxx working copy" pero no me aparece ningun icono de lápiz para poder editarlo. Soy nuevo nuevo nuevo con Alfresco y estoy siguiendo el tutorial traducido por la gente de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria (muy buen trabajo por cierto).

El documento lo he creado yo y todo ¿Hay alguna opcion que se me haya podido pasar por marcar/desmarcar?

gracias!

EDITO: Si lo descargo a mi ordenador y lo edito no tengo problemas para actualizar y subir los cambios, de esta forma si me reconoce las versiones y me lo sube bien
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Pasos para modificar un documento

Buenas,

Revisalo bien porque eso no puede suceder. El lapiz te aparece en el documento de copia de trabajo.

Saludos
dacedos
Member II

Re: Pasos para modificar un documento

nanija, sobre tu problema…

comprueba que no estes usando control de versiones y que no lo estes subiendo con una version anterior y por eso la copia que te saque sea la copia más actual.
nanija
Member II

Re: Pasos para modificar un documento

Gracias por tu tiempo, me ha servido de ayuda, aunque me parece demasiado jaleo todo lo que hay que hacer para sólamente modificar un documento

Muchas gracias
dacedos
Member II

Re: Pasos para modificar un documento

pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Pasos para modificar un documento

dacedos
Por lo que veo estas usando la version 3.xxx no? Creo que en esta version cambia un poco el mecanismo de edicion. Por lo poco que he visto parece mas facil de utilizar.

Saludos
dacedos
Member II

Re: Pasos para modificar un documento

Si, es la 3.0, el manual es para la 2.1 entonces voy a buscar un manual mas actualizado.

Muchas gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Pasos para modificar un documento

No creo que haga falta, varia muy poco, si investigas un poco seguro que lo sacas. De todas formas el manual siempre viene bien.

Saludos